jueves, 8 de marzo de 2012

TALLERES DE 'TENIS 10s' EN LIMA, AREQUIPA Y TRUJILLO

Los pequeños ya disfrutan del 'Tenis 10s'

El conocido Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Sr. Miguel Miranda, de nacionalidad chilena, arribará a Lima el próximo lunes 19 de marzo, para reunirse con don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, entrenadores, padres de familia y dictar talleres de ‘Tennis 10s’, en Lima, Arequipa y Trujillo.

El ‘Tennis 10s’, metodología innovadora en la enseñanza del tenis para menores de 10 años, fue puesta en vigor por la ITF desde enero del 2012, por acuerdo de su Asamblea Anual, para hacer más fácil y divertida la práctica del tenis y evitar prematuras lesiones en los niños.

La Federación ya puso en práctica la enseñanza del ‘Tennis 10s’, en la academia del Campo de Marte, y el programa se viene implementando en las academias de tenis los clubes afiliados y en los colegios, donde se enseña Tenis en las Escuelas.

Miguel Miranda se reunirá el martes 20 de abril en Lima con el Presidente de la FDPT, visitará tres colegios (San Carlos – Comas, Melitón Carbajal e Isabel La Católica), hablará con los tutores de la FDPT y dictará un taller del Junior Tennis Iniciative (JTI), así como otro taller de ‘Tennis 10s’, para padres de familia.

El miércoles 21, el Oficial ITF viajará a Arequipa, para dictar talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores y padres de familia, en el Club Internacional. El jueves 22, retornará a Lima, para dictar otro taller a entrenadores y reunirse con los Directores de los clubes afiliados a la FDPT.

Los días viernes 23 y sábado 24, Miguel Miranda visitará la ciudad de Trujillo, donde dictará igualmente talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores, padres de familia y visitará a los colegios que desarrollan el tenis. El domingo 25, Miranda retornará a su país.

La presencia del Oficial ITF en el Perú, significará un aporte importante para que la FDPT siga reestructurando los sistemas de enseñanza en las escuelas de tenis y el formato de competencias, toda vez que la nueva norma modifica el uso de pelotas de rebote lento y el uso de canchas más pequeñas. Todo esto va a acompañado de un Código de Conducta, el cual no sólo se aplica a los niños, sino que también a sus padres y a los profesores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario