Juan José Rosas (derecha) y Ervin Magariño (capitán). El talentoso juvenil sale por la medalla de oro del Torneo Iberoamericano. |
En brillante actuación, el prometedor tenista Juan José Rosas accedió a las finales de singles del III Torneo iberoamericano de Tenis "Ibero-promesas", que se celebra en Asunción, Paraguay.
Juan José obtuvo dos triunfos consecutivos en la jornada de hoy. En cuartos de final logró un categórico triunfo ante el paraguayo Joaquín Vallejo por repetido 6-0 y, en las semifinales, se impuso al uruguayo Juan Bautista por 6-2 y 6-1.
En la gran final individual, que se disputará este miércoles, Rosas se enfrentará al mexicano Santiago Suárez, quien en la otra semifinal superó al español Pablo Yrigaray por 6-3 y 6-2.
Juan José Rosas, quien viene de entrenar en Buenos Aires (Argentina), está evidenciando notorios progresos y se perfila como una de las gratas promesas del tenis peruano.
Alejandra Garmendia no tuvo la misma suerte y, pese a su esfuerzo, perdió en su debut ante la sembrada número dos, Rafaela Baquerizo (Ecuador) por doble 6-2; y luego ante la paraguaya Florencia Rossi por 6-1, 3-6 y 6-1
Juan José Rosas y Alejandra Garmendia tienen como capitán en el Torneo Iberoamericano a Ervin Magariño. Los tres pertenecen a las filas del Club de Regatas Lima.
El Torneo Iberoamericano, para menores de 14 años, es organizado por la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis, contando con la participación de España, México, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y dos equipos de Paraguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario