lunes, 12 de marzo de 2012

PERÚ ESPERA RIVAL EN COPA DAVIS

El Perú enfrentaría a Chile o Ecuador por la permanencia en Grupo I de
la Copa Davis.
El Perú tiene un play-off de primera o segunda ronda, para defender la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
En primer lugar, el próximo rival del Perú dependerá del resultado entre Chile y Uruguay, por la clasificación a los play-offs de ascenso al Grupo Mundial.
Chile jugará de visitante ante Uruguay, en la arcilla Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, los días 6, 7 y 8 de abril.
Paralelamente,  en la otra llave por el ascenso, Brasil recibirá a Colombia en el Harmonia Tenis Clube en Sao Jose do Rio Preto.
El Perú enfrentaría a Chile si éste pierde  ante Uruguay, en serie que se disputaría  del 14 al 16 de septiembre. Chile sería local por haber sido visitante en el año 2004.
Ahora si Chile gana a Uruguay, el equipo peruano ya no volverá a enfrentarse al equipo uruguayo –con el cual perdió en Montevideo- y decidirá su destino con  el país relegado de la otra llave.
En caso Brasil pierda ante Colombia, en la otra llave, los brasileños tendrán que medirse en la primera ronda del play-off con los ecuatorianos (que vienen de perder ante Colombia); y la definición del descenso sería en la segunda ronda del play-off, del 19 al 21 de octubre. De lo contrario, Perú recibiría a Ecuador del 14 al 16 de septiembre.

·        EL SUEÑO DEL GRUPO MUNDIAL

Brasil y Uruguay cuentan con la ventaja de la localía; Colombia y Chile intentarán aportar lo suyo como visitantes. Ambos encuentros se presentan parejos por diferentes características: la serie entre brasileños y colombianos, por contar con sus formaciones ideales. En el caso de Uruguay y Chile, los jugadores emblema de los últimos años están en duda o directamente faltarán a la cita, por lo que, para sus compañeros, llega el tiempo de tomar la posta y cobrar mayor protagonismo. Para los perdedores será como un volver a empezar.
Uruguay y Chile son viejos conocidos que se han medido en seis ocasiones previas, con cinco victorias de Chile, la última en 1995, y una de Uruguay, en 1990, curiosamente la única jugada en el Carrasco LTC, estadio insignia de los rioplantenses. La primera vez que estas naciones se midieron fue en 1933 seguidos por las series de 1978, 80, 81, 90 y 95.
Las formaciones de los equipos no se anunciarán hasta últimos de marzo, pero si Uruguay contara con su número uno Pablo Cuevas y sus compañeros Marcel Felder, Martin Cuevas y Ariel Behar, como ya hizo en la primera ronda contra Perú, muy probablemente serían favoritos contra Chile.
Por su parte, los andinos contaron con un Bye en primera ronda. Con el retiro de Fernando González, Nicolás Massú podría estar al frente del equipo, y a su lado, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, entre otros.
Sean quienes sean los protagonistas de esta serie, promete ser una de las más calientes del fin de semana.
Por otro lado, Brasil parte con un frente a frente a su favor  de 7-0 ante Colombia, en su intento por clasificar por séptimo año consecutivo en los play-offs del Grupo Mundial. La primera vez que estas naciones se enfrentaron fue en 1969, y la última 2009.
Brasil tiene la ventaja de ser local y, posiblemente, contará con algunos de sus mejores jugadores, ubicados dentro del top 100 del ranking. La última vez que Brasil compitió en Copa Davis fue en los play-offs de septiembre 2011 contra Rusia, en una muy igualada serie en la que Thomaz Belluci, Ricardo Mello, Bruno Soares y Marcelo Melo estuvieron a punto de clasificarse para el Grupo Mundial. En la primera ronda del año 2012, Brasil disfrutó de un Bye, y, por  tanto, no jugó.
Colombia viene de ganar a Ecuador 4-1 después de remontar la serie tras el triunfo de Julio César Campozano en el primer partido. Colombia se enfrentó al equipo de Raúl Viver con un reparto de lujo formado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Seguramente, el capitán Marc Gorriz intentará contar con sus mejores raquetas para derrocar a Brasil, en una serie que supone un más difícil todavía para Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario