martes, 6 de marzo de 2012

IPD IMPULSA Y RESPALDA TEMPORADA INTERNACIONAL DE TENIS

Patty Kú buscará mejorar su ranking en los torneos profesionales de Arequipa,
Chosica y Trujillo.

Para hacer realidad la gran temporada internacional de tenis profesional 2012, que comprenderá un mínimo de 15 torneos profesionales -06 del ITF Women’s Circuit y 09 al ITF Men’s Circuit-, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha recibido el total respaldo del Instituto Peruano del Deporte, mediante la persona de su Presidente Francisco Boza.

La información fue dada a conocer por el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, subrayando que esta temporada será inédita en el tenis peruano, porque por primera vez se realizarán 15 torneos profesionales en el Perú, en un esfuerzo mancomunado entre la Federación, IPD y clubes afiliados, con un solo objetivo: buscar el crecimiento de nuestro tenis.

Edmundo Jaramillo agradeció el espaldarazo recibido del IPD y dijo que los torneos futuros permitirán a nuestros tenistas  – sin salir de casa- adquirir roce y sumar puntos en los rankings de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además, repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios entre los participantes.

La temporada se iniciará con tres torneos del Women’s Circuit, que se celebrarán en las ciudades Arequipa, Chosica y Trujillo.

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

En los torneos, tanto femeninos como masculinos, participarán las mejores raquetas nacionales y destacados tenistas de diferentes países del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario