sábado, 27 de noviembre de 2010

USA VS. ARGENTINA: GRAN FINAL PERU F3

Juan Pablo Amado (Arg) acabó con el sueño de Mauricio Echazú.
Ryan Young (USA) es la revelación del F3.

 
El tenista peruano Mauricio Echazú (495 ATP) quedó fuera de carrera del Perú F3, al perder en semifinales ante el argentino Juan Pablo Amado (409 ATP), en tres sets. Los parciales a favor del visitante fueron 6-7 (4), 6-1 y 6-3, en 2 horas 43 minutos.

Juan Pablo Amado disputará la gran final del F3 ante el estadounidense Ryan Young (1,700 ATP), quien derrotó al argentino Patricio Heras por 6-1 y 6-3, en 1 hora 16 minutos.

La “finalísima” está fijada para este domingo 28 de noviembre, a las 11:00 horas, en el court 1 del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Echazú empezó jugando bien, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, en un primer set disputado punto a punto, sin que ninguno cediera su saque, hasta llegar al 6-6. En el tie break, Amado se puso arriba 3-1, pero Echazú con buena disposición remontó la cuenta y ganó merecidamente el set 7-6 (4).

En el segundo set, Mauricio se desconcentró y se acalambró de la pierna, pidiendo atención médica, cuando perdía 1-4. En el set inicial también le habían suministrado un medicamento para el malestar estomacal, tras una aparatosa caída. Fue así como Amado controló el juego y ganó el segundo set 6-1.

En el tercer set, Echazú trato de recuperarse y el juego fue equilibrado hasta el 3-3, pero luego el argentino le quebró el servicio e impuso su juego de saque y volea, para ganar el set 6-3 y, con ello, hacer suyo el partido.

Tal como lo hizo en el Perú F2, Juan Pablo Amado volverá a disputar la final, aunque en aquella oportunidad perdió ante su compatriota Guido Andreozzi.

Juan Pablo, de 1.93 metros de estatura, es un tenista con gran experiencia, habiendo ganado numerosos futures. Esta vez, se encontrará con un rival joven, pero con enormes cualidades, tal como es Ryan Youg, quien pasó la “qualy” y se ha eregido en la revelación de este importante torneo profesional. Será una final espectacular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario