lunes, 15 de noviembre de 2010

NUESTRAS RAQUETAS EMPEZARON A BRILLAR EN EL "PERÚ JUNIOR OPEN"


Brian Panta estuvo espectacular en su debut.

La "Chinita" Miranda va cuesta arriba.

"Nico" Álvarez, talento y garra.
Michela Botto causó garata impresión en su debut.

Los tenistas peruanos Brian Panta, Katherine Miranda, Alonso Gonzáles, Yoshikazu Ysa y Michela Botto de la categoría sub 18, así como Nicolás Álvarez, Sebastián Velarde, Nicole Padilla y Hillary Elguera de la sub 16, fueron los primeros peruanos que debutaron con éxito en el Torneo Internacional Perú Junior Open.
El prodigioso Brian Panta – quien ingresó con wild card- obtuvo un categórico triunfo ante el colombiano Julián Baez por repetido 6-0 y mañana enfrenta al boliviano Boris Arias, “sembrado” número 3 y 354 ITF.
Kathy Miranda, con juego versátil, derrotó a la estadounidense Ryann Foster por 6-1 y 6-2, en tanto que Michela Botto impresionó al superar a la estadounidense Ruth Crawford por 6-3 y 6-3.
Alonso Gonzáles ganó con facilidad al ecuatoriano Joaquín Carvajal por doble 6-0, mientras que Yoshikazu Ysa dio cuenta del alemán Kevin Kovacs por 6-1 y 6-0.
“Nico” Alvarez, luciendo un juego sólido, derrotó al chileno Diego Vives, quien se retiró por lesión en el segundo set, luego de ir perdiendo por 6-2 y 4-2.
En choque entre peruanos, por la categoría sub 16, Sebastián Velarde ganó a Alejandro Alzamora 6-0 y 6-2; Nicole Padilla a Manuela Duharte 6-1, 6-3; Hillary Elguera a Gloria Mayorga 6-3, 6-1; Micaela Duharte a Nicole Aragones 6-0, 6-2; Alessandro Tonani a Sebastián Luna 6-0 y 6-0.
Nada menos que 86 partidos de singles, en las categorías de 14, 16 y 18 años se disputan hoy en once canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, por la primera ronda de los cuadros principales conformados por 48 jugadores cada uno.
Este trascendental evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se inició el pasado sábado con alrededor de 300 tenistas –damas y varones- de todos los continentes.
Este martes se disputará la segunda ronda, desde las 10:00 horas.
Esperan rivales para debutar las nacionales Patricia Kú, Ximena Siles Luna y Ferny Angeles, así como los juniors César Torres y Mariano Razzeto. En 16, tenemos a Juana Zambrano, Alejandro Castillo y Nicholas Osterling, mientras que en 14 están Camila Vargas y Juan José Rosas, entre otros prometedores valores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario