viernes, 12 de noviembre de 2010

CONOZCA "PRE" PARA LA FED CUP 2011

Bianca Botto, Mariana Demichelli, Patty Ku, Ximena Siles-Luna y Laura Arraya (capitana).

Las tenistas Bianca Botto, Patricia Ku, Ximena Siles-Luna, Ferny Ángeles, Katherine Miranda y Mariana Demichelli, fueron designadas por la capitana Laura Arraya, para integrar la Preselección Nacional, que se preparará para participar en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2011.

Laura Arraya fue ratificada como capitana del equipo por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, tras haber guiado a la Selección Nacional hacia el ascenso al Grupo I. En los próximos días, la ex – tenista dará a conocer el plan de trabajo que seguirán sus pupilas para la Fed Cup.

  • ARGENTINA ES LA SEDE
Como sede del Grupo I de la Zona Americana fue elegida Argentina por la Federación Internacional de Tenis (ITF). La competencia se iniciará el 31 de enero, aunque la Asociación Argentina de Tenis aún no ha confirmado el escenario.

En este certamen participarán ocho naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

El Perú ascendió este año al Grupo I de la Zona Americana, al compartir el primer puesto con México, en la competencia realizada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), por el Grupo II.

  • PERÚ POR SORPRESA
Los equipos del Perú y México ocuparán las plazas dejadas por Cuba y Puerto Rico, en el Grupo I,  al haber descendido estos países al Grupo II de la Zona Americana.

Argentina será la otra nueva militante en el Grupo I de la Zona Americana, luego de perder ante Canadá (0-5), en el play-off del Grupo Mundial II.

Como el año pasado, las ocho naciones jugarán en dos grupos, mediante el sistema de round robin (todos contra todos). Luego se definirán el ascenso y el descenso. Sólo un  equipo será promovido al  play off del Grupo Mundial II.

El Grupo I de la Zona Americana es un reto difícil, pero el Perú –con un plantel joven- tiene cifrada esperanza en cumplir un buen papel.

FDPT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario