miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡PERÚ A PASO DE CAMPEÓN!

Camila Vargas, María Paula Torres y María Gracia Koo (Perú).


Poniendo corazón, Camila Vargas ganó a chilena Javiera Alvarez (Chi).

María Paula Torres venció a  Rosario Pérez (Chi) 6-1 y 6-0.

Nuevamente se tiñe de rojiblanco el Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub 12, con la victoria parcial de nuestras admiradas y aguerridas niñas ante Chile por 3-0, sumando su tercer triunfo consecutivo y encumbrándose en el tope de la tabla del Grupo 1.

Mañana jueves, las damas peruanas definirán ante Colombia su clasificación a la gran final de este trascendental evento, que se celebra en las canchas de arcilla del Country Club El Bosque, en Chosica – Lima (Carretera Central Km. 29.5).

Con el compromiso ante Colombia, las chicas cierran su participación en el round robin grupal y van en busca de revalidar el título sudamericano Sub 12 conquistado el año pasado en la ciudad colombiana de Pereira.

La jornada se iniciará este jueves a las 09:00 horas.

A su vez, el equipo peruano de varones, que hoy descansó y que también está invicto con dos triunfos en el Grupo 2 (B), enfrentará mañana a Ecuador, en otro partido decisivo para la clasificación a la gran final, y el viernes se medirá con Chile.

Camila Vargas (1) abrió el camino triunfal ante Chile, al derrotar en forma categórica a Javiera Alvarez (1) por 6-2 y 6-0.

En el segundo turno de los singles, María Paula Torres (2) ganó con relativa facilidad a Rosario Pérez (2) por 6-1 y 6-0.

En los dobles, el Perú amplió el marcador ante Chile a 3-0, luego del triunfo de la pareja de Camila Vargas/María Paula Torres ante la dupla de Javiera Alvarez/Rosario Pérez por 6-0 y 6-2.

“Estoy feliz con esta nueva victoria y ante Colombia dejaremos todo en la cancha para lograr la clasificación a la final”, declaró la pequeña Camila Vargas, quien el año pasado también integró el equipo peruano campeón sudamericano Sub 12.

Camila nació el 14 de enero de 1998 en Lima, mide 1.50 metros, pesa 48 kilos y cursa el primer año de secundaria en el Colegio Santa Úrsula.

María Paula Torres, por su parte, dijo que está viviendo una experiencia maravillosa en su debut en un Sudamericano por equipos. Ella nació el 11 de febrero de 1998 en Lima, mide 1.57 metros, pesa 44 kilos y estudia el primer año de secundaria en el colegio Villa Caritas La Molina.

La tercera integrante del equipo es María Gracia Koo, la menor del equipo. Nació el 28 de setiembre de 1999 en Lima, mide 1.40 metros, pesa 36 kilos y estudia quinto año de primaria en el Colegio Buen Pastor.

Los capitanes de los equipos peruanos son: Daniel Cárdenas (Nivel 2 ITF), en la rama femenina, y Miguel Ceballos (Nivel 3 ITF), en la rama masculina.

·         ROL DE PARTIDOS: JUEVES 04 DE NOVIEMBRE  (09:00 HORAS).

Damas
Grupo 1: Perú VS. Colombia; Bolivia VS. Chile. Descansará: Argentina.
Grupo 2: Brasil VS. Ecuador; Paraguay VS. Uruguay. Descansará: Venezuela.

Varones
Grupo 1: Bolivia VS. Brasil; Paraguay VS. Colombia. Descansará: Argentina.
Grupo 2: Perú VS. Ecuador; Uruguay VS. Venezuela. Descansará: Chile.
·         RESULTADOS: MIÉRCOLES 03 NOVIEMBRE

Damas
Grupo 1: Argentina 3-0 Colombia; Perú 3 – 0 Chile. Descansó: Bolivia.
Grupo 2: Paraguay 3- 0 Venezuela; Ecuador 3-0 Uruguay. Descansó: Brasil.
Varones
Grupo 1: Argentina 3-0 Paraguay; Colombia 2 – 1 Brasil. Descansó: Bolivia.
Grupo 2: Chile 3- 0 Uruguay; Venezuela 2 – 1 Ecuador. Descansó: Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario