viernes, 26 de noviembre de 2010

LUIS HORNA, FLAMANTE CAPITÁN PERUANO DE COPA DAVIS

Lucho Horna vuelve a la Davis como capitán del equipo peruano.
Luis Horna Biscari, ex – top 33 ATP y quien defendió los colores del Perú durante 15 años en la Copa Davis, ha sido nombrado nuevo Capitán del equipo peruano de Copa Davis por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, reemplazando en el cargo a Alejandro Aramburú.

El experimentado tenista, de 30 años, debutará como Capitán en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, que el Perú disputará de local ante Antillas Holandesas, del 04 al 06 de marzo del 2011.

Horna Biscari se convirtió en figura permanente en el equipo de Copa Davis hasta que tomó el liderazgo y llevó al Perú –por primera vez en la historia- al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el año 2007, luego de derrotar en Lima a Bielorrusia.

Se dedicó al tenis desde niño y debutó en el equipo peruano de Copa Davis a los 14 años de edad, contra Bahamas en Lima en 1995, donde jugó los dobles con Américo Venero. Se despidió de la Copa Davis en el 2009 ante Uruguay en Lima, habiendo jugado 57 partidos de Copa Davis, 35 en singles y 22 en dobles.

En el circuito ATP, Horna se alzó con el Abierto de Acapulco en el 2006, tras ganar al argentino Juan Ignacio Chela. Y, al año siguiente, ganó el Abierto de Viña del Mar, después de vencer al chileno Nicolás Massú.

Su mejor puesto en el ránking mundial ATP fue el número 33 en singles en 2004. Después alcanzó su mejor puesto en dobles, en el 2008, al ubicarse en la casilla 20,  tras ganar el Grand Slam de Roland Garros con el uruguayo Pablo Cuevas.

El destacado tenista se retiró del circuito profesional el 19 de noviembre del 2009, participando en el Challenger de Lima, para dedicarle más tiempo a su familia y crear la academia de tenis Horna – Venero.

Luis Horna, tras retirarse del circuito ATP, reapareció este año participando en el Circuito Nacional Mazda de primera categoría, en el cual ha demostrado que sigue vigente, habiendo ganado siete torneos de este circuito. Ahora, afronta un nuevo reto en su carrera deportiva.

La Federación ofrecerá en los próximos días una conferencia de prensa, para presentar al nuevo capitán de nuestro representativo y dar detalles de su nombramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario