domingo, 17 de octubre de 2010

ARGENTINA LUCIA JARA-LOZANO ES REINA DEL WC



Lucía Jara-Lozano (Arg) y María F. Alves (Bra), campeona y subcampeona del WC.

Ceremonia de premiación en el CC. de Villa.

 
Nacida en la ciudad argentina de Neuquén, de 22 años y 592 WTA, Lucía Jara-Lozano es la reina del Torneo de Tenis Profesional ITF Women’s Circuit, Copa Cusqueña, que finalizó en el Country Club de Villa.

Jara – Lozano derrotó en la final a la experimentada zurda brasileña María Fernanda Alves, sembrada N° 1 y 353 WTA. El score fue 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

“El año pasado María Fernanda me ganó por 6-1 y 6-0 en Buenos Aires; por esta razón, salí a jugar con mucho respeto a la rival. Pero, en el tie break, me di cuenta que no estaba muy lejos y decidí arriesgar. Fue así como gané el partido”.

Es el comentario de Lucía, quien sumó su tercer título como tenista profesional, habiendo conquistado sus primeras coronas en Paraguay 2008 y Bolivia 2009. El año pasado, en Los Inkas Golf Club  (Lima), perdió en la final del WC ante su compatriota María Emilia Salerni.

“Lu” es diestra y pega el revés a dos manos. “Me considero una tenista que le gusta jugar bastante rasante y todo el tiempo quiero atacar; ser yo la que domina los puntos...”

María Fernanda Alves, por su parte, declaró: “Cada partido es una historia diferente. El primer set jugué bien. Después Lucía mejoró su juego y me complicó el partido. Supo aprovechar las oportunidades para anotar y ahí creo que estuvo la diferencia…”

El revés a dos manos es uno de los mejores golpes de Lucía.

Tras la final, Lucía recibió la Copa Cusqueña de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, en la ceremonia de premiación y clausura.

En tanto, María Fernanda Alves fue premiada con una copa por el Presidente del Country Club de Villa, Ludovico Di Paolo.

El representante de Cerveza Cusqueña, Andrés Fernández, hizo entrega de un cheque en dólares a las dos jugadoras.

Lucía Jara Lozano se hizo acreedora de un cheque por 1,568 dólares y 18 puntos WTA; mientras María Fernanda Alves, recibió 980 dólares y 10 puntos WTA.

Lucía retorna a Buenos Aires para seguir entrenando y María Fernanda viaja a USA, para tomar parte en un torneo de 25,000 dólares.

El público puso un marco especial a la final del WC.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario