lunes, 23 de julio de 2012

NUEVA FINAL DE "NICO" ÁLVAREZ EN PARAGUAY

"Nico" Álvarez completó una buena racha en Paraguay.

Nuevamente el juvenil peruano Nicolás Álvarez, de 16 años, alcanzó la final de un torneo ITF. Esta vez, Álvarez disputó la final individual del Torneo Mburucuyá Bowl, Grado 5, en Asunción (Paraguay), perdiendo ante el brasileño Marcelo Tebet Filho, “siembra” número uno. El score fue 6-4, 6-3.

Marcelo Tebet Filho (572° ITF), segundo brasileño mejor rankeado ITF, se tomó el desquite de la derrota que sufrió ante “Nico” Álvarez, la semana anterior, en los cuartos de final del Paraguay Junior Open (Grado 5), en el cual resultó campeón el prometedor tenista peruano.

Con el subtítulo obtenido en el Mburucuyá, Nicolás Álvarez completa una buena racha de cuatro torneos internacionales en 45 días, que le han permitido pasar del completo anonimato en el ranking ITF al casillero 723°, posición que debe mejorar con el último resultado.

En los cuatro torneos ITF, ha disputado tres finales, logrando un campeonato y dos subcampeonatos, enfrentando a rivales de más experiencia que él.

“Nico” Álvarez retornó a Lima, para reiniciar sus entrenamientos con miras a participar en dos torneos ITF en Chile, a principios de setiembre, y luego viajar a Barcelona (España), integrando la representación nacional que tomará parte en la Copa Mundial Junior Davis Cup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario