jueves, 5 de julio de 2012

NACIÓ DEL TENIS EN ESCUELAS Y ES 13 VECES CAMPEONA

Leslie Espinoza pide apoyo para seguir estudiando.
En compañía de su entrenador, Daniel Cárdenas, quien le enseñó los
fundamentos del tenis.

Nació del programa Tenis en las Escuelas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, practicando mini tenis –desde los 10 años- en el colegio María Reiche del populoso distrito de San Juan de Miraflores. Después, gracias a sus cualidades, fue becada para practicar tenis y este año ha “barrido” con los campeonatos nacionales sub 18, habiendo obtenido un record de 13 títulos (7 en singles y 6 en dobles).

Es Leslie Espinoza Gamarra, de 17 años y la menor de tres hermanos, quien aspira a seguir creciendo en el tenis y, a la par, estudiar una profesión académica, pero carece de recursos económicos para continuar sus estudios. Razón por la cual, hace público su solicitud de una beca de estudios.

El año pasado, Leslie terminó satisfactoriamente sus estudios de secundaria en el Colegio Alipio Ponce y, actualmente, entrena con el profesor Daniel Cárdenas, en el programa Junior Tenis Iniciative de la Federación. Paralelamente, se ha convertido en la figura de los campeonatos nacionales de menores.

“Me gustaría ser tenista profesional, pero lamentablemente no estoy en posibilidades económicas de costear mi carrera. En todo caso, me encantaría conseguir una beca de estudios, primero, para estudiar inglés y así poder emigrar al extranjero. Quiero forjarme un futuro, sin dejar de practicar el tenis”, expresó la múltiple campeona nacional.

Luego dijo:

“Estoy agradecida a la Federación, de su Presidente don Edmundo Jaramillo, porque me dieron la oportunidad de practicar tenis y me siguen apoyando para participar en los campeonatos nacionales… Mi objetivo inmediato es terminar como número uno de mi categoría y obtener puntos para el ranking junior ITF…”

Leslie ha destacado en todas las categorías de menores (incentivos, 12, 14, 16 y 18 años) y el año pasado participó en la Gira COSAT, habiendo participado no sólo en los torneos disputados en este país, sino también en Argentina y Chile.

Como Leslie Espinoza, existen varias tenistas que se iniciaron en el programa Tenis en las Escuelas y ahora destacan en el tenis competitivo. Ellas fueron rescatadas para el deporte y están preparadas para afrontar el gran partido de la vida, pero requieren de más apoyo para forjarse un futuro mejor.

Hacemos una invocación a las instituciones educativas universitarias para que ayuden a nuestra número uno de 18 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario