sábado, 28 de julio de 2012

JUAN PABLO VARILLAS GANÓ SU PRIMER TÍTULO JUNIOR ITF

Juan Pablo luce orgulloso la Copa Quito.
Durante la premiación en la capital ecuatoriana.
El saque fue una de las principales armas de Varillas.
Juan Pablo Varillas (534 ITF) (2), grata revelación del tenis peruano, conquistó este sábado su primer título junior ITF, al adjudicarse la Copa Quito Tenis y Golf Club (Grado 5, arcilla), en la ciudad de Quito (Ecuador).
Jugando con el público en contra, el prometedor juvenil peruano, de 16 años, dio una demostración de talento y garra, para derrotar en dos sets al ecuatoriano Andrés Cabezas (474 ITF) (1). El score final fue 6-3 y 6-2.
Sus certeros saques y voleas, lo que se complementó con sus revés a dos manos, fueron los mejores argumentos técnicos que lució Varillas, para llevar la iniciativa del partido y salir airoso justicieramente.
Así, Juan Pablo cerró -en forma brillante- una semana de excelente tenis.
Como “sembrado” número dos, Varillas pasó la primera ronda por bye, para en la segunda ronda derrotar a Xavier Vasconez (Ecuador) por repetido 6-4. Luego ganó a Daniel Merker (Ecuador) por 6-2 y 6-4.
En cuartos de final, dio cuenta de Allan Velasco (Ecuador) por 6-4 y 6-3. Luego, en semifinales, sacó del torneo a Daniel Etcheverry (Chile), a quien derrotó por 6-4 y 6-2.   
      
Finalmente, juvenil peruano acabó con el sueño de Andrés Cabezas (Ecuador), “sembrado” número uno, quien no pudo evitar el revés por 6-3 y 6-2.
Juan Pablo Varillas, quien es entrenado por Lee Browne, se presentará la próxima semana en Colombia, disputando la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5), del 30 de julio al 4 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario