viernes, 13 de julio de 2012

DUELO DE JUVENILES EN FINAL DE III COPA FORD

Brian Panta sale en busca de conquistar su segunda Copa Ford.
Juan Pablo Varillas va por el gran golpe.
Dos juveniles, de 16 años de edad, protagonizarán mañana sábado –desde las 10:00 horas- la gran final del III Campeonato Nacional del Circuito Ford de tenis, en la cancha central de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos. Será en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de esta prestigiosa institución.
El piurano Jorge Brian Panta (1) sale por su segunda Copa Ford, teniendo al frente de la red al limeño Juan Pablo Varillas (3), quien es una de las nuevas revelaciones del tenis nacional.
Brian Panta (1,117 en el ranking ATP) derrotó en sets corridos a Alexander Merino, en las semifinales. Los parciales fueron: 6-1 y 6-4, en 1 hora 20 minutos.
Panta ganó sin apremios, aunque en el segundo set Merino le ofreció más resistencia, sacándole tres games.
Juan Pablo Varillas (525 en el ranking ITF), teniendo como principales argumentos ofensivos en sus potentes saques y derecha, superó a Duilio Vallebuona por 6-1 y 7-6 (6), en casi dos horas de juego.
El partido tuvo dos partes diferentes. En el primer set, Varillas (1.82 mts. de estatura) ganó con relativa facilidad por 6-1. En el segundo parcial iba arriba 1-4, cuando se originó la reacción de Vallebuona, remontando momentáneamente el marcador 5-4. Los games finales fueron equilibrados, hasta llegar al tie break, imponiéndose finalmente Varillas 7-6 (6).
Es la primera final para Juan Pablo Varillas, quien anteriormente llegó a dos semifinales y, en este torneo, está ratificando sus progresos, cumpliendo buenas actuaciones.
La final promete ser espectacular, porque se enfrentan dos de los mejores juniors nacionales, en busca de levantar la tercera Copa Ford.
·         Resultados de semifinales:
-       Jorge Brian Panta (1)  d. Alexander Merino 6-1 y 6-4.
-       Juan Pablo Varillas (3) d. Duilio Vallebuona (6) 6-1 y 7-6 (6)   
·         Gran final: sábado 14 de julio 2012
-       Jorge Brian Panta (1) VS. Juan Pablo Varillas (3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario