jueves, 26 de julio de 2012

LLEGA AL PERÚ TENIS PLAYA

El beach tennis promete causar sensación en el Perú, como en
otros países donde ya se practica este deporte.

El novedoso y apasionante tenis playa (beach tennis) llega al Perú y promete convertirse en un atractivo en las playas del litoral peruano.

Los dos primeros torneos de tenis playa se jugarán en Lima, en el mes de setiembre, y serán selectivos para los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

El primer selectivo se celebrará los días 21, 22 y 23 de setiembre y el segundo, los días 28, 29 y 30 de setiembre.

Se jugarán en las modalidades de dobles varones, dobles damas y dobles mixtos. Serán libres para tenistas de cualquier categoría.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis abrió las inscripciones para los interesados, en sus oficinas del Campo de Marte.  E: webmaster@tenisperu.com.pe

Los directores de los torneos son los destacados entrenadores nacionales Hans Buse (hansbuset@hotmail.com)  Tito Poblete ( tito_poblete@hotmail.com)

Las mejores parejas representarán al Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizará del 2 al 4 de noviembre próximo en el Circuito de Playas de Miraflores – Lima.

Los Juegos Bolivarianos de Playa serán organizados por el Comité Olímpico Peruano (COP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad de  Miraflores.

* HERMANOS ARRAYA
   DIRÁN PRESENTE

Los hermanos Laura y Pablo Arraya, celebres figuras del tenis, serán dos de las atracciones en los torneos selectivos de tenis playa, para los Juegos Bolivarianos de Playa.

Ni bien tomaron conocimiento de la apertura de los torneos selectivos, Laura y Pablo anunciaron que participarán en los torneos selectivos.

“Felicito a la Federación por la iniciativa de organizar estos torneos y seguramente tendrán el éxito esperado, porque es un deporte muy divertido”, declaró Laura Arraya, ex – top 14 del mundo.

Pablo Arraya, quien llegó a ubicarse en el puesto número 29 del ranking ATP, es uno de los promotores del beach tennis en USA.

No existen restricciones para anotarse en los próximos torneos selectivos de tenis playa.

De acuerdo a las estadísticas de la ITF,  el beach tennis  actualmente cuenta con 1,200,000 practicantes afiliados en 71 países lo que lo convierte en el deporte de playa de mayor crecimiento en el mundo.

1 comentario:

  1. Donde se pueden comprar las raquetas o paletas para tenis playa ? Son muy distintas a las de Padle tenis ? Por favor comentar. Gracias
    Joaquin Bustamante

    ResponderBorrar