viernes, 4 de octubre de 2013

WILLY PINO SE LLEVÓ LA COPA FORD A CHACLACAYO

Willy Pino celebra alborozado su victoria.
Ceremonia de premiación y foto para el recuerdo.
Willy Pino y Jorge Lituma, lucen sus premios.
 
Nacido en el distrito de Chaclacayo (Lima), con 20 años de edad, Wilfredo Pino se llevó la VI Copa Ford al derrotar al zurdo Jorge Lituma, por 6-1 y 6-4 en 1 hora 45 minutos, en la final disputada en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

La final tuvo dos partes diferentes. En el primer set, Wilfredo Pino se impuso cómodamente (6-1), llevando la iniciativa del partido, con un tenis ofensivo y buen desplazamiento.

En el segundo parcial, Lituma levantó su ritmo de juego, atacando con más profundidad, lo que le permitió ponerse arriba 2-1. Entonces, la batalla se turnó pareja hasta los games finales, en que Pino sacó a relucir nuevamente sus mejores golpes, para imponerse 6-4.

“Me llena de orgullo este título, porque es un estímulo después de haber entrenado fuerte durante cuatro años. Entreno seis horas diarias y estoy dedicado íntegramente al tenis. Mi objetivo es llegar a ser top 100 ATP”, expresó Willy Pino.

Durante la ceremonia de premiación, el flamante campeón recibió la Copa Ford de manos del Sr.  Luis Salazar, Director de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y un cheque por US$ 650.00, que entregó el representante de la marca Ford, Sr. Rafael Sun Han.

Por su parte, Lituma recibió la copa de finalista de manos del Ing. Eduardo Villena, así como un cheque por US $ 450.00.

Tras ganar por primera vez la Copa Ford, Wilfredo Pino viajó a la ciudad de Arequipa, para participar en el Perú F1 Futures, en el cual participará con una wild card otorgada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis. “Me voy motivado en busca de ganar mis primeros puntos ATP”, subrayó.

El Circuito Ford es organizado por la FDPT, gracias a los auspicios de la prestigiosa marca automovilística Ford. Comprende ocho torneos y cada uno reparte premios en dólares y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría. La sétima etapa se cumplirá del 04 al 09 de noviembre en el Club Germania.
Willy Pino, junto con su coach Miguel Sahurie y
el preparador físico Juan Carlos Vargas.
Willy Pino, al lado de los suyos.
 
 
 

1 comentario: