martes, 1 de octubre de 2013

TODO LISTO PARA EL PERÚ F3 - COPA EL BOSQUE

Vemos a los señores Jorge Antonio Espinoza (Director del Torneo Perú F3), Akio Tamashiro (IPD), Manuel Antonio Benavente (CC. El Bosque) y Edmundo Jaramillo (FDPT), durante la conferencia de presentación del Perú F3.

Después del éxito cosechado en ediciones anteriores, el Country Club El Bosque volverá a recibir a una constelación de grandes tenistas profesionales, con ocasión del Torneo Internacional de Tenis Perú F3 Futures Copa El Bosque, que se disputará del 21 al 26 de octubre del 2013, en nuestra sede de Chosica (Carretera Central K.m. 29.7).

Este importante torneo cierra la temporada del ITF Men’s Circuit, que se iniciará con el Perú F1 en el Club Internacional Arequipa (07-13 de octubre) y proseguirá con el Perú F2 en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima (14-20 de octubre). Cada evento repartirá 10mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Todo está listo para el Perú F3, en El Bosque. Como en años anteriores, vendrán tenistas de diferentes países del mundo, con la ilusión de avanzar y ganar puntos, para seguir escalando posiciones en el ranking mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), a fin de poder acceder a torneos de más envergadura.
  Jorge Antonio Espinoza (Director del Torneo Perú F3), Akio Tamashiro (IPD), Manuel Antonio Benavente (CC. El    Bosque), Edmundo Jaramillo (FDPT) y el tenista Juan José Rosas.

 
El Perú estará representado por jóvenes promesas, ávidos de crecer y consolidarse como las grandes estrellas que han surgido de los futures. Entre los debutantes, como tenistas profesionales, tenemos a los campeones sudamericanos y mundialistas sub 16, Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz.
A ellos se suman otros prometedores talentos, que ya han incursionado en el circuito profesional, tales como Jorge Brian Panta, Juan  Pablo Varillas, Pedro Iamachkine, Nicolás Álvarez, Duilio Vallebuona, Sergio Monges, Wilfredo Pino, André Kú, entre otros.
También participarán los créditos nacionales Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, integrantes del equipo peruano de Copa Davis.
Del extranjero vendrán tenistas bien rankeados, que luego se quedarán para participar en el Challenger de Lima. Por consiguiente, el nivel tenístico y la excelencia organizacional del torneo, están asegurados. El Perú F3 será un torneo espectacular.
Los tenistas participantes se hospedarán en los bungalows del Country Club El Bosque y disfrutarán de las acogedoras instalaciones del club campestre más grande del Perú.
La fase de clasificación (qualifying draw) está programada del 19 al 21 de octubre y el cuadro principal (main draw), del 21 al 26 de octubre próximo.
El Presidente del CC. El Bosque, Manuel Antonio Benavente, entregó una wild card a Juan José Rosas.
 
El Sr. Manuel Antonio Benavente Gárate, Presidente del Country Club El Bosque, fue el encargado de la presentación oficial del Perú F3, en la conferencia de prensa ofrecida hoy en el Hotel Casa Andina Private Collection- Miraflores. Expresó que es un honor para esta institución organizar este importante evento, por cuarto año consecutivo, gracias al respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y del IPD.
Benavente Gárate destacó la importancia del gran torneo e invitó a los aficionados a ver y aplaudir una semana de tenis de alto nivel en las instalaciones del CC. El Bosque.
Más adelante,  Manuel Benavente hizo entrega de una de las wild card del torneo y otros presentes al juvenil Juan José Rosas, integrante del seleccionado peruano campeón sudamericano sub 16, que viene de participar en la Junior Davis Cup, celebrada en San Luis de Potosí (México).
Previamente, el Sr. Jorge Antonio Espinoza Ríos, Director del Torneo, dio la bienvenida a los asistentes, expresó su saludo a los periodistas por su día, y remarcó que todo está listo para el F3.. Anunció que en los próximos días llegarán a Lima los tenistas participantes.
A su turno, el Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la FDPT, felicitó al CC. El Bosque por su constancia en la organización de torneos futures y por su valiosa contribución al tenis.
En otro pasaje de su alocución, Jaramillo Orbegoso destacó la trilogía formada entre Federación, IPD y Clubes, para trabajar por el desarrollo del tenis peruano, con resultados exitosos.
Finalmente, el Sr. Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, se sumó a las felicitaciones al Country Club El Bosque por seguir comprometido decididamente con todos los deportes. Anunció que el próximo año se jugarían unos 10 ó 12 futures, como el año pasado, para que nuestros tenistas puedan seguir desarrollándose, ahorrando sin salir al extranjero para competir.


 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario