jueves, 3 de octubre de 2013

¿QUIÉN GANARÁ LA VI COPA FORD?...PINO Y LITUMA, FINALISTAS

Wilfredo Pino jugará su segunda final en el Circuito Ford.

El zurdo Jorge Lituma, también sale con firmes aspiraciones.

El joven valor Wilfredo Pino (20 años) y el experimentado zurdo Jorge Lituma, salieron airosos en las semifinales y clasificaron a la gran final de la VI Copa Ford.  La gran final está programada para este viernes, a las 11:30 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Abriendo las semifinales, Wilfredo Pino, primera cabeza de serie, se impuso a Bertoni Colchado por 6-1 y 6-2, en 1 hora 21 minutos. Meritorio el triunfo de Pino, porque fue superior técnica y físicamente.

Luego, Jorge Lituma y André Kú protagonizaron un intenso partido, que se definió en tres sets. El resultado final favoreció a Jorge Lituma por 6-2, 3-6 y 7-6 (5).

En el primer set, impuso su experiencia el zurdo Jorge Lituma (6-2), pero en el segundo parcial se recuperó André Kú, cambiando su ritmo de juego y sacando a relucir su garra. Fue así como ganó 6-3.

En el tercer set decisivo, Kú, con mejor estado atlético y anímico, llegó a ponerse arriba 5-2, pero luego descontó Lituma y se puso 4-5, para luego igualar 5-5 y definir en tie break, donde Lituma sacó a relucir su experiencia y ganó 7-6 (5).

Resultado de semifinales: jueves 03 de octubre

-Wilfredo Pino d. Bertoni Colchado 6-1 y 6-2.

-Jorge Lituma d. André Kú  6-2, 3-6 y 7-6 (5).

Gran final: viernes 04 de octubre

11:30 horas

-Wilfredo Pino vs. Jorge Lituma

El Circuito Ford es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, gracias a los auspicios de la prestigiosa marca automovilística Ford. Comprende ocho torneos y cada uno reparte premios en dólares y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

 





 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario