viernes, 17 de agosto de 2012

PANTA-VARILLAS, FINAL CON SABOR A REVANCHA

Brian Panta, con gran ritmo, por su tercera Copa Ford.

Juan Pablo Varillas quiere cobrarse la revancha.

Jorge Brian Panta saltará este sábado al estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición en busca de su tercera Copa Ford, teniendo al frente de la red a Juan Pablo Varillas, quien tratará de tomarse la revancha de la final perdida en la tercera etapa del Circuito Ford.

El choque entre los dos prometedores juniors está programado para las 11:00 horas por la final del IV Torneo del Circuito Ford, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la marca automovilística Ford.

Brian Panta, cumpliendo una gran actuación, doblegó en semifinales al experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek, por 6-1 y 6-3. Es el segundo junior peruano que logra derrotar a Zivnicek, después de Varillas, quien superó a Tomas en la II Copa Ford.

Sus certeros saques y golpes de derecha, lo que se complementó con su buen estado atlético, fueron desequilibrantes para que Brian Panta ganara al buen tenista Tomas Zivnicek, quien no encontró la táctica para frenar al juvenil peruano, quien se mostró sólido en los dos sets.

“Después de un exigente periodo de preparación física, he entrado en ritmo, aunque aún no estoy totalmente satisfecho con mi rendimiento. Creo que puedo llegar en mejor estado al US Open junior”, declaró Brian Panta, de 17 años.

Por su parte, Juan Pablo Varillas comenzó impreciso ante Wilder Pimentel (abajo 0-2), pero paulatinamente fue reaccionando y remontando la cuenta, para imponerse en el primer set 6-3 y por un holgado 6-0 en el segundo parcial. Varillas presionó a su ocasional rival con sus potentes saques y profundos golpes de derecha, que obligaron a fallas forzadas por parte de Pimentel en la devolución.

Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, juveniles con enorme futuro, prometen protagonizar una gran final, tal como lo hicieron en la III Copa Ford, cuando Panta se impuso en tres luchados sets (4-6, 6-3 y 7-5).

Brian Panta tiene dos Copas Ford en su haber, habiendo ganado las dos últimas etapas del Circuito Ford 2012. La primera copa fue obtenida por Mauricio Echazú.

·         Resultados de semifinales:

-       Jorge Brian Panta d. Tomas Zivnicek 6-1 y 6-3.

-       Juan Pablo Varillas d. Wilder Pimentel 6-3 y 6-0.

·         Gran final: sábado 18 de agosto:

11:00 horas

Jorge Brian Panta Vs. Juan Pablo Varillas.

Tomas Zivnicek con su engreído Novak,
tras las semifinales de la Copa Ford. Es el mejor
"winner" de Tomas. ¡Felicitaciones!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario