miércoles, 15 de agosto de 2012

¡ARRIBA PERÚ! CHICAS DERROTAN A TAILANDIA EN MUNDIAL

Daniela Ñaupari, Camila Vargas, Percy Melzi (capitán) y María Paula Torres:
Dejan en alto al Perú en Mundial de Prostejov.

Contra todo pronóstico y poniendo corazón en cada una de las jugadas, las integrantes del representativo peruano sub 14 femenino se reivindicaron con creces  de sus primeras presentaciones y obtuvieron una magistral victoria ante Tailandia por 2-1, ocupando el tercer puesto en el grupo D de la Copa Mundial ITF World Junior Tennis Finals, que se disputa en Prostejov (República Checa).

María Paula Torres abrió el camino del triunfo peruano al derrotar en dos sets a tailandesa  Manita Bootsarakomvisit por 6-4 y 7-5.

Luego vino el turno para Camila Vargas, a quien le tocó una rival muy difícil, tal como fue Napharat Sawangkaew, quien se impuso por 6-3 y 6-2.

En los dobles decisivos, la pareja peruana de Camila Vargas y María Paula Torres, cumpliendo una espectacular actuación, derrotó a la dupla tailandesa de Manita Bootsarakomvisit/Wijitbanjong Pakkaro por 7-6 (3) y 6-3.

Con esta gran victoria, el Perú no sólo ocupa el tercer lugar del Grupo D, sino supera en el balance a Argentina y Colombia, que quedaron últimos en sus grupos, sin ganar un solo partido. Las primeras posiciones del Grupo D fueron para Gran Bretaña y Canadá.

Ahora, el equipo peruano jugará por un puesto entre las 10 mejores del mundo.

“Con el orgullo de ser peruano, es un honor guiar a este grupo de chicas que ha dado todo por nuestro país. La grandeza de estas chicas despertó al derrotar con todo pronóstico a Tailandia”, expresó desde Prostejov el capitán del equipo peruano, Percy Melzi.

Respecto a la actuación de María Paula Torres, comentó: “ella está jugando a tres niveles más de lo que jugaba, porque le está pegando muy duro a la bola y ganó su single en dos sets”.

“A  Camila (Vargas) le tocó una adversaria complicada, grande y con mucho más fuerza. Camila viene un poco golpeada de la gira (europea), pero nunca se rindió y luchó hasta el final…”

“En los dobles, gracias a una brillante Camila, junto con una cumplidora María Paula, le ganamos en dos sets a las tailandesas. Las nuestras estaban 5-3 abajo y sacaron a relucir su enorme corazón, para remontar la cuenta e imponerse en dos sets (7-6 (3) y 6-3)”, subrayó Percy Melzi.

“El Perú luchará por terminar mínimo 9 del Mundial, que sería un gran logro”, expresó finalmente Percy Melzi.

Colombia y Argentina jugarán por los puestos 13, 14, 15 y 16 del Mundial.

¡ARRIBA PERÚ!

·         Resultado miércoles 15 de agosto:

PERÚ 2- 1 TAILANDIA

Maria Paula Torres (Perú) d. Manita Bootsarakomvisit (Tailandia) 6-4 y 7-5

Napharat Sawangkaew (Tailandia) d. Camila Vargas (Perú) 6-3 y 6-2

Maria Paula Torres/Camila Vargas (Perú) d. Manita Bootsarakomvisit/Wijitbanjong Pakkaro (Tailandia) 7-6(3) y 6-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario