jueves, 14 de noviembre de 2013

PATTY KÚ JUGARÁ SEMI WTA ESTE VIERNES

Merecida celebración de Patty Kú.
Patty va para arriba.
Ana Sofía Sánchez (Mex)
Daniela Farfán (Arg)-María Fernanda Herazo (Col)
Ana Sofía Sánchez (Mex) y Francesco Segarelli (Dom)

Evidenciando notorios progresos, la talentosa tenista peruana Patricia KÚ FLORES (664° del ranking WTA) (4) derrotó a la colombiana María Paulina PÉREZ GARCÍA (1068° WTA) (8) por 6-1 y 6-3, en 1 hora 16 minutos, clasificando para disputar las semifinales del ITF Women’s Circuit “COPA SPORADE”.

Patty Kú se enfrenta en las semifinales a la mexicana Ana Sofia Sánchez, “sembrada” N° 1 y 372° WTA, quien viene de coronarse campeona del Women’s Circuit “COPA REGATAS LIMA”. El esperado partido –considerada una final adelantada- está programado para las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Patricia Kú, única peruana en competencia en este importante torneo de US$ 10,000, volvió a arrancar aplausos desde las tribunas, golpeando en diferentes alturas de la bola, envolviendo la bola con la muñeca, y definiendo en forma espectacular los puntos, lo que se complementó con certeros “aces” y buen estado atlético. Sus furibundos golpes de derecha, con spin, mantuvieron a María Paulina Pérez en el fondo de la cancha, sin saber cómo salir y cometiendo errores forzados.

Hubo una buena acción y reacción de la peruana, aunque circunstancialmente cometió doble falta. Patty quebró cuatro veces el saque en el primer set y dos, en el segundo parcia, por uno de María Paulina en el primero y dos en el segundo. Fue un partido de buen nivel técnico y Patty Kú ratificó su favoritismo, mostrando progresos, bajo la dirección técnica de Percy Melzi.

Katherine Miranda y Mariana Demichelli quedaron en cuartos de final al perder en dos sets ante la mexicana Ana Sofía Sánchez y la argentina Daniela Farfán, respectivamente.

Resultados de cuartos de final singles: jueves 14 de noviembre.

Patricia KÚ (Per) (4) vs. María Paulina PÉREZ GARCÍA (Col)) (8)  6-1 y 6-3.

Daniela FARFÁN (Arg) d. Mariana DEMICHELLI (Per)  6-3 y 6-1.

Anna Sofia Sánchez (Mex) (1) d. Katherine MIRANDA (Per) 6-2 y 6-1.

Andrea Koch-Benvenuto (Chi) (2) d. Gabriela Ferreira (Par) (7) 6-2 y 6-0

Resultados de semifinales dobles

Daniela FARFAN (ARG) /Maria Fernanda HERAZO GONZALEZ (COL) d. Gabriela FERREIRA SANABRIA (PAR) [2] /Sara GIMENEZ (PAR) 6-1 y 6-2.

Ana Sofia SANCHEZ (MEX) /Francesca SEGARELLI (DOM) [1] d. Natalia KATTAH (COL) /Maria ZUBKOVA (RUS) 6-0 y 6-2.

Orden de juego para el viernes 15 de noviembre

11:00 horas: semifinales de singles

Ana Sofia SANCHEZ (MEX) [1] vs. Patricia KU FLORES (PER) [4] (court estadio).

Andrea KOCH-BENVENUTO (CHI) [2] vs. Daniela FARFAN (ARG) (court 10).

No antes de las 14:00 horas: Gran Final de dobles

Ana Sofia SANCHEZ (MEX) / Francesca SEGARELLI (DOM) [1] vs. Daniela FARFAN (ARG)/Maria Fernanda HERAZO GONZALEZ (COL) (court estadio).

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario