sábado, 16 de noviembre de 2013

CHILENA ANDREA KOCH BENVENUTO, CAMPEONA WTA

Andrea Koch-Benvenuto terminó con una herida
en la rodilla derecha, pero con el título en las manos.
Alexander Nieto (Supervisor ITF), Edmundo Jaramillo (FDPT), Patty Kú (Per),
Andrea Koch (Chi) y Luis Salazar (Per).

La experimentada tenista chilena Andrea KOCH-BENVENUTO (1) (372° del ranking WTA) ganó a la joven raqueta peruana Patricia KÚ FLORES (4) (664 WTA) (4) por 7-5, 6-7 (4) y 6-2, en 2 horas 57 minutos, coronándose así campeona individual del  Women’s Circuit “Copa Sporade”.

El público vio y aplaudió una final de alto nivel técnico y de acciones equilibradas, en el histórico Estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. Luego de un inicio con quiebres mutuos, Patty Kú se puso arriba 5-3, pero luego bajó su ritmo de juego y, en cambio, Andrea Koch levantó su nivel, ganando cuatro games consecutivos y volteando el marcador 7-5.

En el segundo set, las cosas se invirtieron. Koch-Benvenuto ganaba 4-2 y luego 5-4, pero no pudo cerrar. Kú, sin embargo, se recuperó. Quebró el saque en el noveno y undécimo game, poniéndose arriba 6-5, pero luego la visitante quebró y el set se definió en tie break, ganando finalmente la peruana con garra, concentración y certeros golpes de derecha.

En el tercer y definitivo set, la tenista chilena, llevó la iniciativa del partido, sirviendo acertadamente e imponiendo sus golpes de derecha y revés, lo que se conjugó con su experiencia, para ganar 6-2 y cerrar el partido ante una Patty Kú, quien al final se mostró presionada y tuvo que conformarse con el subtítulo.

La campeona sumó 12 puntos para el ranking WTA y se hizo acreedora a un premio en efectivo de 1,568 dólares, mientras que la finalista ganó 08 puntos WTA y 980 dólares.

Patty Kú recibió, asimismo, una placa recordatoria de manos del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. En tanto, Andrea Koch-Benevento fue premiada por el Sr. Luis Salazar, Director de la FDPT.

Tras la final, Patricia Kú y su entrenador Percy Melzi, enrumbaron a Trujillo, para participar en los Juegos Bolivarianos. También fueron de la partida Bianca Botto y Katherine Miranda.

En la rama masculina, el Perú estará representado en los Bolivarianos por Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, llevando como capitán a Miguel Ceballos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario