sábado, 2 de noviembre de 2013

JORGE AGUILAR QUIERE JUGAR ANTE PERÚ EN LA DAVIS

Jorge Aguilar, al lado de su esposa Aylen Schaffer, quien está en dulce espera.
 

“Me gustaría seguir representando a Chile en la Copa Davis y sería lindo jugar ante Perú…”, expresó Jorge Aguilar, el número dos del tenis chileno y otrora campeón mundial sub 16.

Abordamos al experimentado tenista en las instalaciones del Country Club El Bosque, tras su participación en el Futuro 3 del Perú, en el cual resultó campeón de dobles –junto Ricardo Urzúa Rivera- y llegó a cuartos de final en singles.

Aguilar se encontraba en compañía de su inseparable compañera, Aylen Schaffer, quien espera la llegada de un bebé. Será la segunda heredera. La mayor es Isidora (7 años).

Jorge expresó su confianza en que Chile, ahora de la mano del doble campeón olímpico Nicolás Massú (reemplaza como capitán a Belus Prajoux), retornará al Grupo I de la Davis.

“Nico (Massú) ha manifestado que después del trago amargo, saborearemos la dulce victoria. Y yo comparto este optimismo”, expresó el popular “Manimal, Pitbull”.

Comentó que Chile -finalista de la Copa Davis 1976 y con numerosos años en la élite del Grupo Mundial- descendió en el 2013 al Grupo II de la Zona Americana, porque “se cometió el error de darle mucha responsabilidad al juvenil Christian Garín (campeón sub 18 del Roland Garros), designándosele como número dos del equipo”. El número uno fue Paul Capdeville.

“Ahora sólo queda dar vuelta la página y mirar hacia adelante”, subrayó el experimentado tenista santiaguino, quien no obstante reconoció que existe un vacío difícil de llenar en el tenis chileno, tras el retiro Fernando González y Nicolás Massú.

“Para que surjan más valores, se requiere inversión y esto nos hace falta”, anotó.

Jorge Aguilar, quien fue top 167° ATP y ahora se ubica en el puesto 276° del ranking profesional, indicó que  “mi objetivo inmediato es subir al puesto 250, para volver a ingresar directo a los cuadros de los challengers”.

Chile se enfrentará a Barbados en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. En la otra llave, Perú se medirá con Bolivia. Los equipos del Pacífico necesitan ganar dos series consecutivas, para encontrarse en la final del Grupo II. La última vez que se enfrentaron Perú y Chile fue en el 2004 en Asia (Lima).

 

 

 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario