Los chiquilines de la academia de tenis de la FDPT.
Gael Torres Villanueva, segundo de la izquierda, es el tenista más pequeño, con apenas 3 años. |
Con la inauguración de tres canchas de mini tenis, con superficie de arcilla, y la enseñanza del tenis, de acuerdo a las nuevas reglas y metodología de la ITF (International Tennis Federation), la Federación Deportiva Peruana de Tenis puso en marcha el novedoso programa “Tennis 10s”, en las instalaciones del Campo de Marte, en Jesús María (Lima). Estamos ante los tenistas más pequeños del Perú.
La campaña de la FDPT coincide con la puesta en vigencia, en todo el mundo, a partir de enero del 2012, del programa “Tennis 10s”, diseñado por la ITF para aumentar la participación entre los niños menores de 10 años, haciendo más fácil y divertida la práctica, y garantizando que la competencia en esta edad sea apropiada.
Numerosos niños, desde los 3 años de edad, se divierten, dando sus primeros golpes, en canchas pequeñas y usando pelotas de rebote lento, utilizando pelotas rojas, naranjas y verdes, en vez de pelotas regulares y canchas de tamaño completo, propias para adultos.
Luego de haber sido debidamente capacitados, para la enseñanza del “Tennis 10s”, los profesores ponen en práctica sus conocimientos en la academia del Campo de Marte.
El Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, dijo que el “Tennis 10s” significa un gran avance, porque mejora la forma de iniciar el tenis en los niños, sin causarles daño. Es una experiencia dinámica y divertida para nuestros futuros tenistas”.
La enseñanza de este novedoso programa se extenderá a las academias de tenis de los clubes, para facilitar a los pequeños tenistas el desarrollo de técnicas y tácticas avanzadas, que serían imposibles conseguir en una cancha grande, con una pelota normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario