El "Chino" se retira del tenis profesional, pero -dijo- inicia una nueva faceta como entrenador. "Nico" Massú en el homenaje de despedida a Miranda. |
Dirigentes, tenistas y empresarios en la conferencia de prensa.
“Gracias a todos, por acompañarme en este momento triste y alegre para mi…es la mejor decisión para mi familia. No es el final de mi carrera deportiva, sino el inicio de una nueva etapa: formar nuevos valores para el tenis nacional…”
Emotivas palabras del célebre tenista nacional Iván Miranda, el popular “Chino”, al anunciar su retiro del tenis profesional, a los 31 años de edad, y después de participar 13 años en el circuito profesional, habiendo sido su mejor ranking ATP: 104 singles (14.07.2003) y 206 doble (09.08.2004).
Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, donde compartió la mesa de honor con una de las leyendas del tenis chileno, Nicolás Massú, quien obtuvo dos medallas de oro para su país en una olimpiada; en Atenas 2004. Una la obtuvo en singles y otra en dobles, junto a su partner Fernando Gonzalez. Además obtuvo dos títulos mundiales por equipo.
El “Chino” y “Nico”, eternos rivales y amigos desde juveniles, juegan este miércoles por la noche un partido de exhibición en Las Terrazas de Miraflores.
“Conozco a ‘Nico’ desde la categoría juvenil, cuando participábamos en el Circuito COSAT y en los sudamericanos. Somos de la misma promoción con Lucho (Horna). La amistad de años la llevamos adentro y me siento agradecido que realce, con su presencia, esta fecha tan significativa para mí”, declaró Iván.
“He tomado esta difícil decisión, para dedicarle más tiempo a mi familia, a mi hijo (Mariano) y a mi esposa (Lorena), pero no me desligaré del tenis, porque me abocaré a preparar y forjar nuevos valores, en el Centro Promotor del Club Las Terrazas, donde las puertas están abiertas para todos los que deseen iniciar su pasión por el tenis”.
Cuando un periodista le preguntó cuál ha sido el momento más feliz de su carrera profesional, no dudó en manifestar que fue cuando el Perú –en el año 2007- ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis, enfrentando al año siguiente a España.
En la serie decisiva ante Bielorrusia, Miranda –como se recordará- abrió el camino de la clasificación al Grupo Mundial, al derrotar en cuatro sets al gigante Max Mirnyi.
Anunció que no estará presente en la próxima serie de Copa Davis ante Uruguay, en Montevideo, por el Grupo I de la Zona Americana. “Hablé con Luis (Horna) a mediados de noviembre pasado y le comuniqué mi decisión de dejar el tenis profesional. Él comprendió y quedamos bien”, reveló.
Se puso triste cuando recordó que hace dos años padeció de hepatitis y tuvo que dejar de jugar varios meses, descendiendo ostensiblemente en el ranking ATP.
“Ahora lo que más voy a extrañar son las competencias, la presión antes y durante los partidos”, expresó, para finalmente pedir "perseverancia y más perseverancia" a las nuevas generaciones deportivas.
Nicolás Massú, ex – top 9, rindió homenaje al “Chino”, con las siguientes palabras: “Estoy feliz de estar aquí. En estos momentos se le reconoce el esfuerzo de tantos años, por parte de un ejemplar deportista, tal como es Iván Miranda, quien es un orgullo para el tenis y el deporte peruano. Se merece la mejor despedida, porque siempre dio lo mejor de sí en la cancha. ¡Qué seas feliz en la nueva etapa de tu vida!”.
En la conferencia, asimismo, también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso; y el Vicepresidente de este organismo y Gerente de Primax, Marco Antonio Álvarez, así como el representante de Cerveza Cusqueña, Piero Demichelli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario