Los mejores singlistas fueron premiados con la Copa Ford. |
Los jóvenes valores del tenis nacional Patricia Kú Flores (18 años) y Rodrigo Sánchez Sion (20 años) se coronaron súper campeones individuales del histórico XCIV Campeonato Nacional de Tenis “Copa Ford”, que llegó a su final este viernes, con total éxito, en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).
Patricia Kú (576 WTA) (1) inscribió por segunda vez su nombre en el Cuadro de Honor del tradicional Campeonato Nacional al derrotar a Ferny Ángeles (114 ITF) (3) por 6-1 y 6-2, en 70 minutos.
La potencia de sus golpes, picando cerca de las líneas, y el coraje que le puso en cada una de las jugadas, gravitaron en la victoria de Patty Kú, quien lució un tenis de alto nivel, que imposibilitaron a la juvenil Ferny Ángeles hacer su verdadero juego. Estamos ante dos chicas con gran futuro.
“Es el resultado de un intenso trabajo que vengo realizando con mi entrenador y hermano Fernando, sin descansar incluso los días feriados. La experiencia adquirida en los torneos profesionales, también me han dado más confianza y tranquilidad…Ahora, mi siguiente objetivo es representar al Perú en la Fed Cup”, declaró Patty Kú, quien en el año 2009 también se coronó campeona nacional de primera.
Rodrigo Sánchez (1853 ATP) (1), por su parte, derrotó con relativa facilidad a Jorge Lituma por repetido 6-1, en 60 minutos, y con ello sumó su octavo título en el Circuito Ford 2011, y el primero en el Campeonato Nacional Abierto.
Sánchez igualó el récord de Luis Horna, quien también ganó ocho títulos en la pasada temporada.
“El 2011, ha sido un año muy positivo para mí. Estoy satisfecho con los resultados. Ahora quiero mostrarme internacionalmente. Para ello, estoy realizando una preparación de pretemporada con el profesor Esteban García y tengo previsto jugar 26 futures el próximo año, para mejorar mi ranking ATP y cosechar más roce y experiencia”, declaró “Ro” Sánchez.
Rodrigo Sánchez y Patricia Kú recibieron la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo. En tanto, Ferny Ángeles y Jorge Lituma fueron premiados igualmente con artísticas copas por el representante de la marca Ford, Sr. Mario González, y por el Director de Tenis del CC. de Villa, Sr. Luis Salazar. Además, los campeones recibieron un cheque por 450 dólares cada uno y los finalistas un cheque por 350 dólares.
El titular de la FDPT agradeció el valioso apoyo de Ford, sponsor principal, y de los auspiciadores Bolas Penn y Maltin Power, así como al Country Club de Villa por ceder sus magníficas instalaciones para este importante certamen. Asimismo, anunció que el 2012 será un año inédito para el tenis nacional, porque está organizando un nutrido calendario de torneos profesionales, para que nuestros tenistas ganen puntos en casa.
Con este importante Nacional, que se disputa desde 1917, la Federación Deportiva Peruana de Tenis cierra con “broche de oro” el gigantesco calendario de eventos de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario