martes, 28 de febrero de 2012

FERNY ÁNGELES Y DANIEL SANTOS ENTRE LOS MEJORES JUNIORS DEL MUNDO

Ferny Ángeles durante la premiación de la Copa Argentina, donde resultó
campeona en dobles, junto con la argentina Constanza Vega.

Los juveniles Ferny Ángeles y Daniel Santos son los mejores tenistas peruanos ubicados en el ranking ITF (International Tennis Federation) y firmes aspirantes para participar en los Grand Slam Juniors del presente año, en mérito a su buena campaña en la Gira COSAT/ITF.

Ferny Ángeles, de 16 años y en su primer año en la categoría de 18 años, escaló al casillero 76° del ranking ITF damas, con 353.75 puntos, después de haber finalizado el año pasado en el puesto 126° ITF.

Ferny logró escalar raudamente en el ranking mundial, luego de haber obtenido el título de dobles en la etapa Argentina de la Gira COSAT/ITF, junto con la argentina Constanza Vega; y de llegar a las semifinales individuales tanto en las etapas de Chile y Argentina.

Por su parte, Daniel Santos, quien ganó el Cóndor de Plata en la etapa de Bolivia, ocupa el puesto 63 del ranking ITF con 323.75, teniendo cerca a Jorge Brian Panta, en el casillero 72° con 298.75 puntos.

Ferny Ángeles dijo que su objetivo es ubicarse a corto plazo como top 40, para poder acceder a los main draw de los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon. Para seguir mejorando su ranking, tiene previsto participar en los torneos Banana Bowl (Grado 1) y Copa Gerdau (Grado A), en Brasil, así como en el Sudamericano Individual de La Paz, Bolivia (Grado B1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario