martes, 28 de febrero de 2012

DIEGO MUÑÍZ ES LIDER EN CARRERA HACIA GIRA EUROPEA

Diego Muñíz tiene casi asegurado boleto a Europa.

Gracias a la buena campaña que viene cumpliendo en la Gira COSAT, el tenista adolescente peruano Diego Muñíz Tori se encumbró como líder absoluto del ranking Carrera hacia la Gira Europea 2012, en la categoría 12 años varones.

Luego de cumplirse la sétima etapa de la Gira COSAT, Diego Muñíz suma 582.5 en el ranking Carrera hacia la Gira Europea, seguido por Nicolás Bacella (Argentina) con 575 puntos; Orlando Luz (Brasil) 525; José Fernando Carvajal (Colombia)  507.5; Genaro Oliveiri (Argentina) 392.5; y Maximiliano Rozas (Chile) 353.75 puntos.

Diego Muñíz, campeón de su categoría en la etapa Venezuela y semifinalistas en las etapas de Colombia, Perú y Chile, es firme candidato para integrar la representación sudamericana. En el ranking COSAT es el N° 2, después del brasileño Orlando Luz.

Como se sabe, en la categoría sub 12 damas, la peruana Camila Vargas es la N° 1del ranking Carrera hacia la Gira Europea y del ranking COSAT.

En la lucha por clasificar a la Gira Europea, también aparecen los peruanos Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, quienes ocupan los puestos cinco y seis del ranking clasificatorio de la categoría sub 16 varones, así como María Paula Torres, quien se ubica en el séptimo lugar de 14 años damas. Igualmente, en 16 damas, tenemos a Alessandra Vargas, Mariana Bedón y Luciana Di Laura.

Esta semana nuestras cartas participan en el Torneo Uruguay Bowl (Grado 2 ITF y Grado 1 COSAT), octava etapa de la Gira COSAT/ITF, donde debutó victorioso Diego Muñíz al derrotar al brasileño Gabriel Boscardin Dia por 6-1 y 6-2, en la primera ronda de la categoría sub 14 varones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario