sábado, 21 de mayo de 2011

LA COPA FORD EN MANOS DEL “CHINO” MIRANDA


Iván Miranda y Tomas Zivn icek, luciendo sus copas.
Anfitriona Ford, Luis Garbín (Lawn Tennis), I. Miranda, E. Jaramillo (FDPT),
T. Zivnicek y L. Chirinos (Ford).
"Chino" Miranda dió concierto de tenis.
Tomas Zivnicek, lució notable revés y luchó todas las bolas.

Reencontrándose con la magia de su tenis, Iván Miranda cerró este sábado una semana triunfal, al imponerse en el II Torneo del Circuito Ford y conquistar la Copa Ford, en el histórico estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.
En una espectacular final, el “Chino” Miranda ganó al alemán Tomas Zivnicek, en tres sets, por 6-0, 3-6 y 6-2, en 1 hora 50 minutos. El partido fue televisado por Cable Mágico Deportes.
El 6-0 del primer set, no refleja lo que ocurrió sobre la arcilla, porque los games fueron equilibrados, especialmente los tres primeros games que estuvieron “deuce” o iguales, para luego terminar a favor de Miranda, causando la mortificación consigo mismo de Zivnicek.
Sin embargo, en el segundo set, las cosas se invirtieron. Alentado desde las tribunas por alumnos de su academia de tenis, Tomas se recuperó y superó los errores a los aciertos, con efectivos servicios, buenas devoluciones y ataques al revés de Miranda, a quien rompió dos veces el saque y lo superó eventualmente.  Fue así como ganó 6-3.
En el tercer set, el “Chino” volvió a tomar la iniciativa del partido, atacando desde el fondo de la cancha, con bolas cruzadas, passing shot y paralelas, ante un Zivnicek, quien por momentos dio la impresión de estar agotado, pero en ningún momento se entregó y luchó todas las bolas, ante un Miranda que ratificó que seguirá siendo un aporte fundamental en el equipo de Copa Davis. Fue, en suma, una interesante final entre dos experimentados, que dieron una gran demostración de calidad y pundonor, mereciendo el aplauso del público.
·        La premiación
Luego de la final, se realizó la ceremonia de premiación y clausura. El acto fue presidido por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis,  Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por el Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, así como por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Luis Garbín.
El Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, expresó su complacencia por los resultados del Circuito Ford y destacó la entrega y disciplina de los participantes.
Luis Garbín, a su vez, agradeció a la Federación por haber concedido al Club Lawn Tennis la  sede del II Torneo Ford y anunció que también será sede del III Torneo Ford (20-25 de junio), así como de la Copa Davis entre Perú y República Dominicana (8-10 de julio 2011).
Finalmente, el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, reiteró su agradecimiento a la prestigiosa  marca Ford por su valioso patrocinio y la hospitalidad del Club Lawn Tennis de la Exposición.
Iván Miranda fue premiado con la Copa Ford y un cheque por 450 dólares, en tanto que Tomas Zivnicek recibió 350 dólares, además de una artística copa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario