miércoles, 25 de mayo de 2011

“BRIAN PANTA ES UNO DE LOS MÁS TALENTOSOS DE SUDAMÉRICA”

La derecha cruzada es uno de sus mejores golpes.
"El jugador Brian Panta es quizá uno de los jugadores más talentosos que ha dado el tenis de Sudamérica", escribió en su canal de YouTube Miguel Miranda, Asesor de Desarrollo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Sudamérica, una palabra autorizada en el deporte de la raqueta.
Similar opinión han vertido Iván Molina, calificado coach ITF; Percy Melzi, coach FDPT; Jaime Yzaga y Luis Horna, glorias del tenis peruano.
Con 15 años de edad (nació el 22 de julio de 1995), Brian Panta está compitiendo en su primer año en la categoría 18 años.  Está en proceso de formación y los resultados los irá consiguiendo poco a poco, como ha ocurrido con los grandes tenistas.
Es el menor de la delegación sudamericana, que participa en la Gira Europea, a la cual fue designado por la COSAT e IFT por su ranking mundial junior (terminó el Circuito COSAT 2011 como N° 1 del Ranking Clasificatorio de la categoría 18 años y 75° ITF).
Brian comenzó a asombrar desde niño. Fue campeón Sudamericano de 12 años por equipos y dos veces subcampeón sudamericano de 14 años, habiendo asistido al Mundial de Prostejov, en dos ocasiones, representando al Perú.
El talentoso tenista igualó un récord de menores que solo había alcanzado el argentino David Nalbandian: el de ser el Sub 14 más joven en ganar los cuatro primeros torneos de la gira COSAT, en el 2008. Ocupó los primeros puestos en el ranking sudamericano de 14 y 16 años.
En el 2010 también ganó el derecho de participar en la Gira Europea, de 16 años, en la cual se coronó campeón de dobles –junto con Daniel Santos- en el Memorial Tato Serna de Italia, además de llegar a las finales en singles.
Brian descartó propuestas de becas de Canadá, México y USA, que le ofrecieron costear su carrera deportiva.
 “Quiero al Perú y no cambiaré mi nacionalidad. Mi sueño es convertirme en tenista profesional y representar al Perú en la Copa Davis. Estoy agradecido con el apoyo que estoy recibiendo en mi país y espero me sigan brindando este respaldo”, expresó agradecido el tenista piurano.
Jorge Brian Panta ha viajado a Europa con gastos íntegramente pagados por la COSAT y está en el programa Padrinazgo del IPD, mediante el cual recibe apoyo de la marca Primax, pero es necesario que otras empresas apuesten por él y por el tenis.

3 comentarios:

  1. Nadie le resta los méritos a Brian pero quedó mal en el último sudamericano, según sé se retiró por lesión . El chileno con el que jugaba declaró que no tenía nada, sólo que no quizo perder. Es sabido que la Federación lucra con Brian ojalá esto no le haga daño. Yo también opino que es quizá uno de los más talentoso de Sudamérica pero nada más, lamentablemente para ser profesional y vivir del tenis no basta.

    ResponderBorrar
  2. que pena me da este comentario no saben el esfuerzo q hizo brian para tratar de ganar el partido,pero lamentablemente no podia mas cuando se lesiono de la pantorrilla el estaba ganando el primer set y aun asi luchaba para ganar el segundo set porque de ser asi y si ganabamos el dobles peru quedaba primero y lograbamos el boleto al mundial, no creo que guillermo nuñez haya declarado esto pero de ser asi que pena por el, de todas maneras le doy gracias a Dios por tener un brillante jugador pero le rogaria al tal jorge mostajo me de la pagina para ver donde dijo esto nuñez, si soy valiente para decir que yo escribo estas lineas no como otros que ocultan su nombre demuestreme lo contrario señor mostajo escribe estas lineas jorge panta capitan del equipo de 16 años. ah me olvidaba ojala el que esta enterado del famoso lucro me lo haga saber porq yo no se de lo que habla.perdon,me olvidaba el doctor genaro barrueto evaluo a brian y dijo que tenia una pequeña rotura microfibral y debia parar 15 dias asi que informense bien antes de juzgar.......

    ResponderBorrar
  3. Jorge Mostajo debe de ser chileno, Brian Panta es un tenista con gran potencial, igual que nuñez, quedaron empatados a un set por lado, el tercero no se jugo por lesion de Panta, finalizado todo el encuentro recien uno podria comentar si uno "quedo bien o mal parado",no antes espero seas mas sensato al momento de declarar Jorge

    ResponderBorrar