sábado, 28 de mayo de 2011

BERETTA CONQUISTA SU PRIMER TÍTULO PROFESIONAL EN PARAGUAY

¡Felicitaciones Duilio Beretta !

Después de su tercera final individual en un  torneo future y con 19 años cumplidos,  el joven crédito nacional Duilio Beretta (593 ATP) conquistó su primer título como tenista profesional en singles, al imponerse magistralmente en el Torneo Future Paraguay F2, en arcilla y dotado de 15 mil dólares en premios.
Beretta (sin preclasificación) dio la gran nota en la final del torneo al vencer al cuarto favorito el argentino Marco Trungellitti por 4-6, 7-6 (2) y 6-3. El rioplatense llegó a levantar cuatro match points.
El joven crédito peruano hizo realidad su sueño después de haber visto frustrada sus aspiraciones en las finales de Chile F2 y Venezuela F2 ante el francés Guillaume Rufín y el venezolano David Souto, respectivamente; ambos torneos de 10 mil dólares.
En semifinales, Beretta había derrotado al número 1 del torneo, el brasileño Daniel Dutra da Silva por 6-2 y 6-4, mientras que Trungellitti, de 21 años, eliminó a su compatriota argentino Facundo Arguello (2) por 6-2, 2-6 y 7-5.
El talentoso tenista peruano reafirmó este sábado sus enormes cualidades y temple, al recuperarse luego de perder el primer set (4-6) ante Trungellitti. En el segundo set, el arequipeño luchó como un “león herido” y, tras no encontrar el quiebre, definió favorablemente el juego en tie break por 7-6 (2) y puso la cuenta a un set iguales.
En el tercer set definitivo, nuestro compatriota logró un rápido quiebre, que lo defendió hasta el final, con inteligencia y pundonor, para terminar derrotando a su ocasional rival por 6-3 y, con ello, adjudicarse el título del Paraguay F2, que lo permitirá mejorar su ranking ATP.
En su corta carrera profesional, Duilio Beretta también ostenta un título de dobles, obtenido el año pasado en Ecuador F2, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien conquistó los títulos juniors del Roland Garros y US Open 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario