jueves, 1 de agosto de 2013

BIANCA BOTTO A PASO DE CAMPEONA EN SAO PAULO

Bianca Botto a un paso de la final del WC de Sao Paulo.

Logrando el mejor resultado desde que retornó a las canchas, tras una lesión al hombro, la tenista peruana Bianca Botto se instaló en las semifinales del ITF Women’s Circuit de Sao Paulo (Brasil) y es una de las firmes candidatas para ceñirse el título de este torneo, que reparte 10 mil dólares en premios.

Tras eliminar a la “sembrada” número uno, la chilena Fernanda Brito (377° WTA), a quien ganó por 4-6, 6-4 y 7-5, la raqueta peruana acabó con el sueño de la paraguaya Gabriela Ferreira Sanabria (Q), en cuartos de final. Bianca se impuso por un categórico 6-2 y 6-0.

En las semifinales, Bianca Botto medirá sus fuerzas con la argentina Victoria Bosio (8) (481° WTA), quien ganó a su compatriota Guadalupe Pérez Rojas por 4-6, 6-1 y 6-2.

Bianca Botto, quien estuvo con descanso médico durante más de diez meses, reapareció la semana pasada en el WC Sao Jose Dos Campos y ahora en el WC de Sao Paulo, está evidenciando notoria recuperación física y técnica. De esta manera, empezó a recuperar posiciones en el ranking WTA -en el cual se ubica en el puesto 696°-, para poder participar en adelante en torneos de mayor envergadura.

Por otro lado, Ximena Siles Luna perdió en la segunda ronda del WC de La Paz ($10,000) ante la chilena Ivania Martinich (900° WTA), quien ganó por 5-7, 6-2 y 6-1.

Los torneos de Sao Paulo y La Paz son válidos para el Circuito Femenino Future de Tenis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario