viernes, 12 de julio de 2013

ÁLVAREZ GANA A PANTA Y DISPUTARÁ TÍTULO CON MIRANDA


Convertido en grata revelación de la III Copa Ford, el talentoso juvenil Nicolás Álvarez ganó el duelo a Jorge Brian Panta y clasificó para disputar la gran final de este importante torneo de primera categoría ante el  experimentado Iván “Chino” Miranda.

La “finalísima” está programa para este sábado 13 de julio, a las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Con 17 años, 1.86 metros de estatura y N° 116 del ranking ITF, “Nico” Álvarez superó meritoriamente en dos sets a Brian Panta, también de 17 años, pero en su segundo año de la categoría 18 años. El score final fue 6-4 y 7-6 (5), en aproximadamente dos horas.

El primer set fue equilibrado hasta el octavo game, con buen nivel de juego por ambos lados. Luego, Álvarez ganó su servicio y cerró el set con un quiebre de servicio. “Nico” trabajó concentrado los puntos, con buen estado atlético y mental, conectando excelentes golpes ganadores ante Panta, que tuvo altibajos por errores en los saques y por  su ímpetu en la definición de las jugadas.

En el segundo set, Brian Panta se puso arriba rápidamente 4-0, con dos quiebres, pero luego perdió ritmo. Álvarez, en cambio, reaccionó y recuperó sus servicios, para voltear el marcador 5-4. Enseguida, los dos defendieron sus servicios, hasta llegar al tie break, en el cual Nicolás ganaba 5-2 y Brian igualó 5-5. Los últimos puntos fueron de suspenso. Álvarez nunca perdió la concentración y con mentalidad ganadora, salió airoso justicieramente.

  • El triunfo del “Chino”

Por su parte, el “Chino” Miranda tuvo que “hilar fino” para derrotar al juvenil Wilder Pimentel (17 años) por 7-6 (0) y 6-4, en 1 hora 55 minutos.

Nuevamente Miranda tuvo que apelar a su experiencia y mágico juego, para superar a un Pimentel, que se mostró incisivo en los dos sets. Prueba de ello, es que el primer set se definió en tie break y el segundo juego, perdió luchando.

Iván Miranda, ex –jugador de Copa Davis, buscará conquistar su primer título del año, tras haber ganado el año pasado dos Copas Ford, tras su retiro del tenis profesional. Para Nicolás Álvarez es su primera final en el Circuito Ford.

Resultados de semifinales:

Iván Miranda d. Wilder Pimentel 7-6 (0) y 6-4.

Nicolás Álvarez d. Jorge Brian Panta 6-4 y 7-6 (5).

Gran final: sábado 13 de julio.

Estadio “Hermanos Buse” - Club Lawn Tennis de la Exposición.

11:00 horas:

Iván Miranda (7) vs. Nicolás Álvarez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario