martes, 18 de junio de 2013

EL GRAN EJEMPLO DE NADAL

Rafa Nadal, todo un campeón y gran ejemplo.

No sólo asombra en la cancha, sino también es admirado por sus valores personales. Es Rafael Nadal, el “rey” en tierra batida de la historia, habiendo ganando ocho veces el Roland Garros y doce Grand Slam. Y lo ha alcanzado con una humildad inaudita. No deja que el éxito se le suba a la cabeza. El célebre tenista español es un gran ejemplo, en quien podemos encontrar verdaderas lecciones, para ser mejores en el deporte y en la vida.

“Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida”, porque “se puede mejorar siempre, y en el tenis también. Eso no significa que vas a ganar más. Ganar o perder, depende de diferentes factores como la humildad, la suerte…”, comentó Rafa, tras derrotar en la final del Roland Garros a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

“Los 17 Grand Slam (récord de Roger Federer) están a años luz, a día de hoy”, agregó el mallorquín, tercer tenista con más títulos en los cuatro grandes torneos, tras el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

Subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino “intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones”.

“La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace”, indicó el tenista con más partidos ganados en la historia del Roland Garros.

Tras siete meses fuera de las canchas por una lesión a la rodilla, Nada dijo que aspirar a recuperar su sitial de número uno del mundo, aunque no es su principal objetivo.

“A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja”, pero no garantiza nada, porque “tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada”, comentó Nadal, de 27 años.

Insistió que su objetivo no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ranking, sino “seguir estando sano y poder competir”, tal como lo ha hecho.

“Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos”, subrayó, para luego manifestar: “ahora voy a ver cómo estoy y prepararme para Wimbledon”.

Rafael Nadal mantiene la humildad, corrige sus errores, confía en la constancia en el trabajo y es agradecido con quienes lo ayudaron a triunfar. Es un gran ejemplo para todos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario