sábado, 1 de junio de 2013

DUILOIO VALLEBUONA GANA SU PRIMERA COPA FORD

El gesto de agradecimiento tras la victoria.
Duilio recibe la Copa Ford de manos de
don Edmundo Jaramillo.
Foto para el recuerdo durante la premiación.
 

Espectacular triunfo. El prometedor tenista Duilio Vallebuona, de 20 años y 1.86 metros de estatura, conquistó su primera Copa Ford, al derrotar al zurdo Álvaro Raposo de Oliveira, en por 6-2, 4-6 y 6-4, en casi tres horas de intenso juego, ante el numeroso público que se dio cita este sábado en el Lima Cricket 6 Footbol Club, en Magdalena del Mar (Lima).

“Me siento muy feliz por el triunfo, que considero marca el punto de quiebre en el crecimiento de mi carrera deportiva…Álvaro fue un gran rival. En el segundo set, él me sorprendió, porque cambió su juego, enviando bolas altas. Por esta razón, yo, no estuve estupendo con la derecha, como ocurrió en el primer set. Entonces, decidí replantear mi juego en el tercer set (que iba perdiendo 1-3) y fue así como pude recuperarme. Creo que la concentración y mi estado físico, fueron claves para la victoria final”, declaró Duilio Vallebuona.

Mientras recibía las felicitaciones de sus padres y simpatizantes, en su mayoría socios del Regatas Lima, el club de sus amores, Duilio agradecía el respaldo de su gente, especialmente de sus padres y de su entrenador Miguel Sahurie, así como del preparador físico Juan Carlos Vargas.

Vallebuona reiteró su deseo de seguir entrenando intensamente, para continuar progresando deportivamente. Anteriormente, en el Salvador, ya logró su primer punto como tenista profesional. Sus objetivos son convertirse en el mejor tenista nacional y llegar a ubicarse entre los top 50 ATP.

Álvaro Raposo, quien ha retornado al tenis después de dos años, luego de recuperarse de una doble operación a la rodilla, fue un digno finalista y aceptó con hidalguía la derrota, reconociendo la justiciera victoria de su ocasional rival.

El campeón Duilio Vallebuona recibió la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y un cheque por 600 dólares.

En tanto, el finalista Álvaro Raposo de Oliveira fue premiado con una copa y un cheque por 450 dólares. Los premios fueron entregados por el Presidente del Lima Cricket, Sr. Richard Rewaldt.

El Sr. Mario Gonzales, representante de la Marca automovilística Ford, hizo entrega de los cheques en dólares a los dos tenistas.

Este importante evento es el primer torneo de una serie de ocho, que se disputarán durante este año, como parte del Circuito Ford, que por tercer año consecutivo organiza la FDPT, gracias al valioso auspicio de la Marca Ford del Grupo Gildemeister. La II Copa Ford se disputará del 24 al 29 de este mes en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario