martes, 18 de junio de 2013

BRIAN PANTA ES TOP 17 ITF

Jorge Brian Panta.
Un importante logro obtuvo el joven crédito peruano Jorge Brian Panta (17 años), en la Gira Europea Juvenil, al haber disputado la gran final del Torneo ITFJunior Offenbach (Grado 1, arcilla), para menores de 18 años, que se celebró en Alemania.

En la final, Brian empezó ganando el primer set al argentino Pedro Cachín (12°del ranking ITF), pero luego no pudo mantener el intenso ritmo de juego y cedió puntos, en un partido arduamente luchado.

Luego de un duro inicio, Cachín terminó imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-1, logrando su segundo título de la presente gira europea. El primero lo obtuvo en el Astrid Bowl.

Con este resultado, Brian Panta ascendió cinco casilleros en el ranking mundial junior ITF, del 22° al 17° puesto.

Panta sumó cinco victorias en el Torneo de Offenbach. Ganó al mexicano Adrián Ortiz (6-3 y 6-0), en primera ronda, al neozelandés Alexander Klintcharov (6-2 y 6-0), en segunda ronda; y al alemán Johannes Haerteis (6-2, 4-6 y 6-2), en tercera ronda.

En cuartos de final, el tenista piurano derrotó al brasileño Joao Walendowsky (93° ITF). 7-5 y 6-2; y, en las semifinales, al español Jaume Antoni Munar Clar por 6-1, 2-6 y 6-3.

AHORA EN EL WEBER JUNIOR

Tras el Torneo de Offenbach, Brian Panta empezó su participación en competencia sobre superficie de césped, con miras al Grand Slam de Wimbledon Junior. En efecto, participa en el 14 th Gerry Weber Junior Open (Grado 2, grass), en Alemania, clasificando a la segunda ronda, junto con el compatriota Juan Pablo Varillas.

Panta derrotó en la primera ronda del Weber Junior al chileno Jaime Galleguillos por 6-2 y 6-1. En segunda ronda, se medirá con el alemán Hannes Wagner.

Por su parte, Juan Pablo Varillas pasó la “qualy” y en la primera ronda del main draw, ganó al alemán Johannes Haerteis por 7-6 (5), 3-6 y 6-2. En segunda ronda, enfrentará al australiano Omar Jasika (8).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario