jueves, 2 de mayo de 2013

PERÚ POR UN CUPO AL MUNDIAL SUB 16

Nuestros juniors salen a jugarse la clasificación ante Brasil.
Aquí Juanjo Rosas, Diego Muñiz, Guillermo Cabrera y
el Capitán Micky Ceballos. ¡Vamos muchachos! 

Si este viernes el representativo masculino sub 16 del Perú (3) derrota a su similar de Brasil (2), habrá asegurado hasta el momento su clasificación para el Mundial Junior Davis Cup y, con ello, cuando menos la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, que se disputa en La Paz (Bolivia).
En calidad de invicto con tres triunfos consecutivos, con lo que se asegura una posición entre los cuatro mejores del torneo, Perú define el primer lugar del Grupo “B” contra Brasil. Uno de los dos disputará el sábado la gran final  con el ganador del Grupo “A”, que lideran Bolivia y Argentina.
Aún perdiendo, el equipo peruano quedaría segundo en su grupo y tendría la opción de luchar por el tercer cupo al Mundial, ante el segundo del Grupo “A”. La Junior Davis Cup se realizará en San Luis Potosí (México).
Conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muniz, bajo la capitanía de Micky Ceballos, el elenco peruano cumple brillante campaña, habiendo derrotado a Chile (2-1), Paraguay (3-0) y Venezuela (3-0). Los peruanos descansaron hoy.
·         Damas pierden con Brasil
Las damas peruanas perdieron hoy ante Brasil y cierran su participación este viernes en el Grupo “B”, enfrentando a Venezuela, en busca de consolidarse en el tercer lugar del grupo, para el sábado disputar las posiciones cinco y seis, en la clasificación general. Ellas, con una victoria y dos derrotas,  ya perdieron la opción de ir a la Junior Fed Cup.
Brasil, copuntero invicto del Grupo “B”, junto con Paraguay, aseguró su victoria ante Perú, con los siguientes resultados:
·         Luisa Stefani (Bra) d. Camila Vargas (Per) 7-6 (2)  y 6-0, en 1 hora19 minutos;
·         Leticia Vidal (Brasil) d. María Paula Torres (Per) por 6-4 y 6-1, en 1 hora 31 minutos.
·         Luisa Stefani /Julia Gomide (Bra) d. María Paula Torres / Mariana Bedón por 6-4 y 6-0, en 1 hora 03 minutos.
El Grupo “A”, por los cupos para la Junior Fed Cup, es liderado por Bolivia y Colombia.
Tras la fase grupal, el sábado se disputarán todas las posiciones, del primero al décimo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario