martes, 14 de mayo de 2013

NUESTROS TENISTAS DE GIRA POR EL MUNDO

El correcto y prometedor Duilio Vallebuona obtuvo su primer
punto como tenista profesional en El Salvador.

En busca de puntos, para seguir ascendiendo en los rankings ITF Junior, ATP y WTA, un grupo de tenistas nacionales están realizando una gira internacional por diferentes países del mundo.

En Italia, se encuentran nuestros juniors Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, habiendo participado en el Torneo Internacional Citta Di Santa Crocce, Grado 1 ITF.

Del 20 al 26 de mayo, los cuatro juniors peruanos tomarán parte en el famoso torneo Trofeo Bonfiglio (Italia), de Grado A, arcilla.

Duilio Vallebuona obtuvo su primer punto como tenista profesional al ganar en la primera ronda del main draw del F1 de El Salvador, dotado de 15 mil dólares en premios.

En el F2 de Venezuela, en Maracaibo, están participando Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta.

Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, participan en el torneo Argentina F6 (US$ 10,000), en Río Cuarto (Argentina).

Katherine Miranda, a su vez, participó en los Women’s Circuit de Valle Allende y Villa María (US$ 10,000), en Argentina.

El juvenil Juan José Rosas, por su parte, está entrenando en Argentina, para iniciar una gira por Europa.

·         Resultados

En el Internacional Citta Di Santa Crocce, Juan Pablo Varrillas, Wilder Pimentel y Pedro Iamachkine debutaron ganando y perdieron en segunda ronda.

En segunda ronda, Lucas Gomez (Mex) ganó a Varillas por 6-4 y 6-2; Leronardo Civita –Trelles (Bra) a Iamachkine 7-6 (4) y 6-1; Quetin Halys (Fra) a Pimentel 6-0 y 6-3.

Por otro lado, en El Salvador, Duilio Vallebuona, luego de pasar la qualy, ganó al chileno Felipe Tamayo por 6-1 y 6-0.

Vallebuona también salió triunfante en la primera ronda de los dobles, junto con el colombiano Pablo Tellez, derrotando a la pareja argentina de Manuel Barros y Matias Franco Descotte por 6-2, 3-6 (10-6).

Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta se enfrentan en Venezuela F2.

En Argentina F6, Sergio Galdos superó en primera ronda a Rodrigo Sánchez (Q) por 6-2 y 6-4.

A su vez, Duilio Beretta (4) derrotó al argentino Alvaro Ezequiel Bas por 6-0 y 6-1.

Finalmente, la pareja Duilio Beretta y Sergio Galdo es cabeza de serie número uno, en el cuadro de dobles.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario