sábado, 4 de mayo de 2013

PERÚ CLASIIFICA AL MUNDIAL Y VA POR ORO EN SUB 16


 
 Flamantes mundialistas sub 16: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera, Diego Muñiz y el Capitán Miguel Ceballos, pusieron al Perú en la Junior Davis Cup, que se disputará en San Luis Potosí (México). ¡Felicitaciones!

Perú derrotó a Brasil por 2-1, para jugar este sábado por la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16 y, al mismo tiempo, convertirse en uno de los primeros  clasificados al Mundial Junior Davis Cup. En la gran final se enfrenta a Argentina, en el court central del Centro de Tenis de La Paz (Bolivia).

Los artífices de la clasificación son: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñíz, bajo la eficiente capitanía de Micky Ceballos.

En estos últimos seis años, es la tercera vez que el Perú clasifica a un Mundial Sub 16. Las anteriores ocasiones fueron en el 2008 y 2012.

Guillermo Cabrera abrió el camino de la victoria ante Brasil, al derrotar a José Evaldo Neto por 6-1 y 6-3, en 1 hora 5 minutos, en el primer single.

Luego, Juan José Rosas consolidó el decisivo triunfo y la clasificación mundialista, imponiéndose justicieramente a Orlando Luz (108 del ranking ITF) por 6-3 y 6-2, en 1 hora 15 minutos.

Cuando todo estaba definido, Brasil descontó por intermedio de la dupla integrada por Fernando Yamacita y José Evaldo Neto, ganando a Diego Muñiz y Diego Muniz, en los dobles, por 6-3 y 7-6 (3).

Con este resultado, el Perú ocupó el primer lugar del Grupo “B”, en calidad de invicto con cuatro triunfos consecutivos, y disputará la gran final ante Argentina, ganador del grupo “A”, igualmente invicto con cuatro puntos.

El equipo peruano femenino, al derrotar a Venezuela por 2-1 en el cierre de la fase grupal, se medirá este sábado por los puestos 5 y 6 ante Chile.

Rol de encuentros para este sábado:

Junior David Cup: Argentina (1) vs. Perú (3) (por posiciones 1-2); Bolivia (4) vs. Brasil (2) (3-4); Colombia vs. Paraguay (5-6); Ecuador vs. Chile (7-8); y Uruguay vs. Venezuela (posiciones 9-10).

Junior Fed Cup: Bolivia vs. Brasil (2) (posiciones 1-2); Colombia vs. Paraguay (3-4); Perú vs. Chile (5-6); Argentina vs. Venezuela (7-8); y Ecuador (1) vs. Uruguay (posiciones 9 y 10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario