jueves, 29 de diciembre de 2011

FINALISTAS INDIVIDUALES DEL NACIONAL DE TENIS

Patty Kú buscará su segundo título nacion al de primera.
"Ro" Sánchez quiere hacer historia en el Nacional. 
Patricia Kú (576 WTA) (1) frente a Ferny Ángeles (114 ITF) (3), en damas; y Rodrigo Sánchez (1853 ATP) (1) contra Jorge Lituma, siembra número 4, disputarán este viernes las grandes finales individuales del XCIV Campeonato Nacional de Tenis “Copa Ford”, en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima). Las damas jugarán desde las 10:00 horas y los varones, a partir de las 11:30 horas.
En las semifinales, Patty Kú derrotó con cierta comodidad a Alejandra de Lasa por 6-0 y 6-3, en 70 minutos.
Ferny Ángeles, a su vez, dio cuenta de Johana Vitanzo por repetido 6-3, en 1 hora 43 minutos.
Patty Kú, de 18 años, buscará su segundo título en el histórico Campeonato Nacional Abierto, pues, fue campeona nacional 2009.
En cambio, Ferny Ángeles (16) tratará de inscribir por primera vez su nombre en el cuadro de honor del Nacional.
Las dos se han enfrentando en varias oportunidades y siempre ha salido airosa Patty Kú. La última vez se midieron en el “BMW Perú Open Junior”, en el cual se coronó campeona Patty Kú, en la categoría sub 18.
  • Los varones
Por otro lado, en las semifinales de varones, Rodrigo Sánchez superó a Jorge Cavero en sets corridos, luego de un primer parcial luchado. Luego “Ro” hizo prevalecer su tenis. El score final fue 6-4 y 6-1.
A su turno, el zurdo Jorge Lituma impuso su experiencia, para derrotar al juvenil Juan Pablo Varillas, quien venía de eliminar al experimentado Tomas Zivnicek. Esta vez, Varillas no pudo reeditar su actuación, mostrando poca movilidad para poder contrarestar el juego de Lituma, quien ganó por 6-3 y 6-4.
Sánchez saldrá este viernes en busca de su octavo título en este Circuito Ford y el primero en el tradicional Campeonato Nacional Abierto de fin de año.
Si el triunfo sonríe a Sánchez, igualará el récord de Luis Horna, quien sumó ocho títulos en la temporada anterior. En la etapa anterior, Tomas Zivnicek frustró el sueño de Rodrigo, al ganarle en la final, pero esta vez Zivnicek no estará presente al haber sido eliminado en semifinales.
Rodrigo Sánchez y Jorge Lituma se enfrentaron en la final de la octava etapa del Circuito Ford, ganando Rodrigo. Esta vez, el pronóstico es reservado.
  • Resultados: semifinales singles:
VARONES
-       Rodrigo Sánchez d. Jorge Cavero 6-4 y 6-1.
-       Jorge Lituma d. Juan  Pablo Varillas 6-3 y 6-4.
-       Juan Pablo Varillas d.
DAMAS
-       Patricia Kú d. Alejandra de Lasa 6-0 y 6-3.
-       Ferny Ángeles d. Johana Vitanzo 6-3 y 6-3.
  • Gran final: viernes 30 de diciembre
DAMAS
10:00 a.m. Patricia Kú VS. Ferny Ángeles.
VARONES
11:30 a.m. Rodrigo Sánchez VS. Jorge Lituma.
                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario