Una buena campaña cumplen los tenistas juveniles peruanos en la primera etapa de la Gira COSAT-ITF, en Caracas (Venezuela). En efecto, María Gracia Koo se coronó campeona individual de 14 años en la Copa FVT, mientras que Andrés Donayre obtuvo el título de dobles y fue finalista en singles de 14 años varones; y Jorge Brian Panta es finalista de singles y dobles en la Copa Gatorade (18 años). Estos torneos son de Grado I y se juegan en cancha dura.
Asimismo, la pareja de Juan José Rosas y Diego Muñiz disputó la final de 16 años varones ante la dupla argentina de Juan Pablo Ficovich-Agustín Sacco, que ganó 6-7 (5), 6-4 y 10-4. En singles, Rosas y Muñíz fueron semifinalistas.
María Gracia Koo derrotó en la final de 14 años a la venezolana Lorena Marrufo por 7-5 y 6-3.
Andrés Donayre, quien fue finalista en 14 años singles varones, consiguió la corona individual de esta categoría, junto con el argentino Andrés Donayre, al derrotar a los venezolanos Juan Lugo y Maximiliano Sanoja por repetido 6-0.
Brian Panta (S1) (23° del ranking ITF) se mide en la final de 18 años singles ante el estadounidense Luca Corinteli (S4) (63° ITF).
En las semifinales, Panta derrotó al colombiano Diego Pedraza (S9) por 6-1, 6-7 (5) y 6-4, mientras que Corinteli a Geens Clement (Bélgica) (S1) por 6-1 y 7-6 (1-0).
En la final de dobles, Brian Panta(Per)-Diego Pedraza (Col) ante Luca Corinteli (USA)-Guillermo Nuñez (Chi).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario