El talentoso tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta conquistó la Copa Gatorade, categoría 18 años singles, en la primera etapa de la Gira COSAT que se realizó sobre cancha dura en Caracas (Venezuela). La gira prosigue en Barranquilla (18 años) y Cali (14-16 años), en Colombia.
El prometedor tenista, siembra N° 2 y N° 23 del ranking ITF, empezó perdiendo en la final ante el estadounidense Loca Corintelli (S4) (63° ITF), pero luego se reencontró cn su ritmo de juego y terminó ganando por 4-6, 6-3 y 6-2.
Conrintelli, quien venía de eliminar al “sembrado” N° 1, el belga Geens Clment, fue un rival muy difícil no solo por su alto nivel técnico, sino también porque está habituado a jugar en superficie rápida. No Obstante, Panta, con inteligencia y sacándolo a relucir sus certeros golpes de derecha, logró voltear el marcador y alzarse con la Copa Gatorade.
En la final de dobles, la dupla de Brian Panta y el colombiano Diego Pedraza tuvo que conformarse con el segundo puesto al perder ante la pareja de Luca Corinteli (USA)-Guillermo Núñez (Chile) por 3-6 y 3-6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario