Duilio Beretta trata de conquistar el segundo
título como tenista profesional.
El argentino Renzo Olivo viene de ganar dos
futures.
Gran Final será televisada en directo por TV Perú
Chosica, sábado 26 de mayo del 2012.- La primera raqueta peruana, Duilio Beretta Àvalos (399º ATP) (4) saldrá este domingo a la arcilla del Country Club El Bosque- Chosica, en busca del título de campeón del Torneo de Tenis Profesional Perú F1 – Men’s Circuit, teniendo al frente de la red al argentino Renzo Olivo (369º ATP) (2).
La esperada final se iniciará a las 10:00 horas y será transmitida en directo por TV Perú, Canal 7.
Duilio Beretta, de 20 años, no tuvo que esforzarse mucho para clasificar a la final, porque su ocasional rival de semifinales, el argentino Juan Pablo Amado (405º ATP) (5) se retiró por lesión, luego de perder el primer set por 6-1.
Amado, quien en cuartos de final eliminó a Mauricio Echazú, salió a jugar con las rodillas vendadas. El médico diagnosticó tendinitis de rotuliana.
Beretta salió decidido a la cancha, quebrando dos veces el servicio y poniéndose adelante 4-0. Recién en el quinto game, Amado defendió su saque, pero en adelante no pudo frenar al crédito peruano, quien se impuso cómodamente 6-1, en 31 minutos. Luego el argentino pidió retirarse.
En la otra semifinal, el argentino Renzo Olivo derrotó en tres sets al gigante brasileño Marcelo Demoliner ( 390º) (3), por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, en 2 hora 10 minutos.
El partido fue equilibrado. En el tercer set decisivo, Olivo, luego de empezar perdiendo, recuperó un quiebre y después rompió el saque, en el sétimo game, cuando el marcador estaba 3 iguales, para finalmente terminar ganando en forma merecida.
En la gran final individual, Duilio Beretta buscará el segundo título en su carrera profesional. El año pasado fue campeón del Paraguay F2 y ha sido cinco veces finalista de futures.
Por su parte, Renzo Olivo, de 20 años, está pasando por buen momento y viene de ganar los futures Argentina F5 y Chile F4.
Por tercera vez, se encuentran Beretta y Olivo en el circuito profesional. El año pasado, Olivo ganó en Santiago de Chile y Beretta se cobró la revancha en Corrientes (Argentina). Esta vez, el pronóstico es reservado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario