Triunfal despedida antes de su gira por Europa
|
Desplegando su mejor tenis, Brian se llevó las palmas.
El talentoso tenista juvenil piurano Jorge Brian Panta, de 16 años de edad, empezó a escribir un nuevo capítulo de gloria, en su corta y brillante carrera deportiva, al conquistar el título de la segunda de las ocho etapas que comprende el Circuito Nacional de Primera Categoría Copa Ford 2012. En esta ocasión, se cobró la revancha ante Rodrigo Sánchez, en la final disputada en la arcilla del Club Petroperú, en Santiago de Surco, en lo que marcó su feliz despedida antes de su viaje a la Gira Europea, donde tiene previsto participar en los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon, además de otros torneos de grados 1 y A ITF.
El score final fue 6-2 y 6-4, en 1 hora 20 minutos.
Después de 1 hora 20 minutos de intenso juego, Brian celebró
jubilioso. Merecido triunfo. |
Brian Panta, quien había perdido en dos ocasiones anteriores ante Rodrigo Sánchez -en una de las finales del Circuito Ford 2011 y en las semifinales del primer torneo del Circuito Ford 2012- salió esta vez a la cancha decidido a tomar la iniciativa del partido y fue así como empezó quebrando el servicio, hasta en dos ocasiones, hasta ponerse arriba 5-0. Luego vino la eventual recuperación de Sánchez, quien recuperó un servicio y descontó 2-5, pero Panta no perdió la concentración y ganó 6-2 el primer set.
En el segundo set, Rodrigo trató de variar su estrategia, para desequilibrar el juego, y esto le dio resultados eventualmente en los primeros games, ganando sus saques, hasta el 4 iguales. Fue entonces, cuando Brian aprovechó la oportunidad para haber un quiebre y luego -con su servicio- cerrar magistralmente el set (6-4) y, con ello, ganar el partido y el título de campeón
|
Durante la premiación, Panta y Sánchez, al lado de Lucio Chirinos (Ford),
Manuel Muñoz (Petroperú) y la bella anfitriona Ford.
Es la primera corona que gana el prometedor tenista en primera categoría, luego de haber tenido una serie de éxitos en las categorías de menores, habiendo sido campeón nacional y sudamericano junior, además de ganar diferentes torneos en giras COSAT/ITF. Su meta es llegar a triunfar en el tenis profesional.
“Sabía que iba a ser un partido duro, pero salí concentrado y decidido a jugar mi mejor tenis, confiando en mi capacidad y preparación. Mis encuentros con Rodrigo, se están convirtiendo en una sana rivalidad. Esta vez me tocó a mí y quizá después lo toque a él. Esto es lo lindo del tenis”, declaró radiante de felicidad Jorge Brian Panta, quien dedicó el título a sus padres y hermanos menores, quienes presenciaron la final.
Familia Panta Herreros. Brian, junto con sus padres y hermanos,
lucen alegres con la Copa Ford.
El joven valor está ultimando una exigente preparación de pretemporada, para la próxima semana enrumbar a la Gira Europea, invitado por la ITF. “En esta gira prometo entregarme íntegro, para dejar en alto los colores del Perú”, anotó.
Jorge Brian Panta recibió la Copa Ford de manos del Gerente de la marca Ford, Sr. Lucio Chirinos, y un cheque por 600 dólares. En tanto, Rodrigo Sánchez fue premiado con una copa y un cheque por 450 dólares, entregados por el Presidente de la Comisión de Tenis del Club Petroperú, Sr. Manuel Muñoz.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario