sábado, 5 de marzo de 2011

PERÚ ARRIBA 2-0 ANTE ANTILLAS HOLANDESAS

·        Hoy por la clasificación a segunda ronda de Copa Davis
El "Chino" Miranda obtuvo el triunfo más holgado de su
carrera deportiva.

Mauricio Echazú tuvo algunas complicaciones para ganar.

Iván Miranda y Mauricio Echazú, con valiosos triunfos individuales en tres sets corridos, pusieron arriba al Perú por 2-0 ante Antillas Holandesas, al cumplirse la primera fecha de la serie entre ambas naciones por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. Hoy, los peruanos salen a buscar la clasificación a la segunda ronda, en el partido de dobles.
Abriendo la serie, el “Chino” Miranda, raqueta Nº 2 del Perú, derrotó en forma categórica a David Josepa, Nº 1 de AHO, por 6-0, 6-0 y 6-1, en 1 hora 29 minutos.
Luego, en el segundo single, Mauricio Echazú, raqueta peruana Nº 1, necesitó 2 horas para doblegar al Nº 2 de AHO, Alexander Blom, por 6-2, 6-3 y 7-5.
Este sábado –desde las 12:00 horas- se disputará el partido de dobles. La pareja peruana está integrada por Duilio Beretta y Sergio Galdos, mientras que dupla caribeña la conforman Alexander Blom y Martjin Van Haasteren, jugador y capitán del equipo visitante.
Si el Perú sale airoso en los dobles, avanzará a la segunda ronda del Grupo II y el próximo rival saldrá del encuentro entre El Salvador y República Dominicana.
Antes del primer single, se realizó la ceremonia de inauguración, con el desfile de los dos equipos, árbitros y recogebolas. Durante el acto se escucharon los Himnos Nacionales del Perú y Antillas Holandesas y hubo intercambio de saludos entre los jugadores.
·         LOS PARTIDOS
 El “Chino” Miranda, apelando a su experiencia y luciendo un juego agresivo con más potencia en los golpes, fue muy superior a David Josepa. Prueba de ello es que ganó 18 games a 1. El caribeño logró su punto de honor al quebrar el saque del peruano al iniciarse el tercer set.
En cambio, Mauricio Echazú tuvo más complicaciones para ganar a Alexander Blom, especialmente en el tercer cuando estuvo abajo 3-4 y luego 4-4, tras quiebres mutuos de servicios. Enseguida, Echazú se puso arriba 5-4 y cuando parecía que el peruano cerraba el partido, el caribeño volvió a igualar 5-5. Al final, Echazú se impuso 7-5 y logró el segundo punto peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario