viernes, 20 de agosto de 2010

CAMILA VARGAS: NIÑA SENSACION

Nació una nueva promesa del tenis. Es Camila Gianette Vargas Gómez, tiene 12 años y juega como las grandes, siendo la número uno del Perú en las categorías Sub 12 y Sub 14. Recientemente fue finalista de la Copa Farallones en Cali (Circuito COSAT, Sub14). Y ahora, quiere ser la mejor de la Sub 16. Toda una sensación.

Camila, cuéntanos de ti, de tu familia, ¿Qué otro deporte te gusta?
Nací el 14 de enero de 1998, en Lima. Mis padres son Milton Vargas y Gianette Gómez. Tengo una hermana menor, Valeria de diez años, y me gusta también el vóley y la natación.

¿A qué edad comenzaste jugar tenis? ¿Qué te motivó?
Comencé a jugar a los siete años, en el Lima Cricket. Después mi papi, me llevó a la academia del Campo de Marte. Fui campeona de los torneos Incentivos. Como me empezó a ir bien, esto me motivó.

¿Qué experiencias tienes en los torneos ranking?
Hace tres años, había chicas que me ganaban por seis a cero y seis a cero. En cambio, ahora yo las gano...

¿Cuál ha sido el momento más emotivo?
Cuando ganamos el Sudamericano de 12 años en Pereira (Colombia, 2009), junto con Patricia Panta y Maricielo Torres.

¿Cómo vas en los estudios, cuántas horas entrenas diariamente?
En los estudios me va bien, curso el primer año de secundaria en el colegio Santa Ursula. Por las tardes entreno tres horas, con el profesor Daniel Cárdenas.

¿Cómo defines tu juego?
Soy guerrera, con mucha actitud.

¿Consideras la talla una desventaja?
No. La prueba es que gané a la colombiana Gabriela Castello, de 1.75 metros aproximadamente, en Cali… Estoy tomando multivitamínicos para desarrollar físicamente.

¿Quiénes son tus estrellas del tenis?
Jelena Jankovic y Rafael Nadal

Tu proyectos para este año…
El próximo mes me voy a Santiago de Chile para jugar dos Open Junior; después jugaré en el Perú, sólo los torneos de 14 y16 años.

Finalmente, ¿Hasta dónde aspiras llegar?
Ser top ten de la WTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario