sábado, 28 de agosto de 2010

EL SUEÑO DE PATTY KU: SER TOP TEN

La joven Patty Ku, nos habla -desde Venezuela- de sus victorias, experiencias, sueños y giras. Se coronó bicampeona en el Barquisimeto Open Junior y acaricia el título del Valencia Open Junior, G5 ITF, para menores de 18 años.

Patty, estás imparable. ¿A qué crees que se debe este gran momento?
Se debe al trabajo serio y planificado que hicimos con mi equipo, encabezado por Fernando Ku. Entrené entre ocho y nueve horas diarias, en todos los aspectos. A esto se suma una motivación personal, un sueño dorado: Aspirar a top ten WTA y dejar en alto los colores del Perú, con espíritu de alta competición...

 ¿Qué opinas del nivel de tus rivales?
Todas mis rivales han sido fuertes, de alto rendimiento; entrenan con los mejores coachs de su país; muchas en prestigiosas academias españolas, argentinas y americanas. Todas tienen sueños de hacer carrera profesional con el tenis, bien apoyadas por sus familias y empresas privadas. Nadie viaja tan lejos para perder fácilmente…

¿Qué experiencia te deja haber hecho dupla con la venezolana Luisa Varón?
Me siento contenta de haber hecho amistad y dupla con una venezolana, de conocer una cultura diferente, otras costumbres y otra visión. Ella tiene entrenamiento calificado, equipo deportivo casi gratis. Me cuenta que muchos viajes se los paga el gobierno, mediante la institución Fundadeporte de Venezuela; sólo se preocupa de entrenar.

¿Cuáles son tus próximos compromisos?
La próxima semana jugaré en Caracas, para después enrumbar a Estados Unidos, donde por casi dos meses jugaré en varios torneos de primer nivel, tales como el de Kentucky Open, Waco, Wichita y otros torneos profesionales. Iré, como siempre, acompañada de mi entrenador Fernando y de mi compañero de equipo André Ku.

¿Ya conoces Estados Unidos?
Estoy contenta porque conoceré Estados Unidos; antes no fue posible, porque me negaron dos veces la visa…a la tercera fue la vencida (risas). Además, con la muerte de mi papá, no estaba en buena situación económica; tú sabes que somos seis hermanos y aún tengo dos hermanos menores.

¿Fernando Ku es como tu padre?
Efectivamente, Fernando es como en mi papá; casi todos creen que él es mi papá, porque nos llevamos veinte años de diferencia en edad. Increíble, pero cierto. El vela por mi carrera deportiva; estoy muy agradecida de él.
También quiero agradecer a mis auspiciadores Tiens, Cafetal, Bio B – Medco, Raquetas X-45, IPD y a la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Por último, ¿Qué crees le hace falta para mejorar el nivel del tenis peruano?
Sé del esfuerzo que están haciendo nuestras autoridades deportivas, pero falta más apoyo del Gobierno. Necesitamos más canchas, para que se pongan en práctica proyectos destinados a promover la práctica de este lindo deporte y formar nuevos valores. Aquí, en Venezuela, quedé impresionada de los grandes complejos estatales de tenis, mucho más avanzados que los mejores clubes peruanos. Ojalá mejoré la realidad en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario