Obtuvo sus primeros puntos ITF en Cuba y es una grata
revelación: Nicolás Álvarez.
El prometedor tenista juvenil peruano Nicolás Álvarez Cash, integrante del seleccionado mundialista sub 16 , se erigió este fin de semana subcampeón de la Copa Horizontes de la Amistad en Cuba, Grado 5 ITF, en su segunda incursión en el circuito junior ITF (sub 18).
“Nico” Álvarez, de 15 años, se enfrentó en la final al japonés Ryotaro Matsumura, sembrado 2 y 413° ITF, en un luchado partido que favoreció finalmente a Matsumura por 6-2 y 7-6.
Álvarez inició su participación en la “qualy”, en vista de que recién era su segunda participación en el circuito junior mundial y no tenía puntos en el ranking ITF. No obstante, ganó los tres partidos de la “qualy” y clasificó al main draw.
Sumó sus primeros puntos ITF al derrotar en primera ronda del main draw al mexicano Gustavo Gonzales Casillas, para después sorprender eliminando en tres sets al “sembrado” N° 1, el americano Javier Restrepo, 360° ITF, quien el año pasado había ganado este importante torneo.
Luego, el mundialista peruano dejó en el camino a dos mexicanos. En cuartos de final, sacó del torneo a Pablo Landa Catán, (461° ITF) (5) y en las semifinales aSantiago Cevallos, sembrado (544° ITF) (6), ganando “Nico” ambos partidos en tres sets.
Ahora, el talentoso juvenil se prepara para jugar la “qualy” del Challenger de Lima y dos torneos ITF en Paraguay en el mes de julio, como parte de su preparación para la Copa Mundial Junior Davis Cup, que se realizará en Barcelona en setiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario