Maximiliano Estévez y Duilio Beretta. El argentino nació en Río Gallegos y tiene 22 años. |
El tenista arequipeño Duilio Beretta (454 ATP), no pudo darle una alegría a sus coterráneos, en el aniversario de la Ciudad Blanca, al caer en la final del Torneo Future Perú F1 ante el argentino Maximiliano Estévez por 7-6(2) y 7-6(3).
Estevez, de 22 años y 855 ATP, indicó sentirse contento por el triunfo y destacó el alto nivel mostrado por los peruanos Jorge Panta y Duilio Beretta, a quienes deseó éxitos en su carrera deportiva.
Manifestó haberse divertido mucho en la final, pese a que jugó con barra en contra. “Fue un partido fenomenal”, comentó.
Estévez recibió como premio 1,300 dólares y un trofeo, en tanto que Beretta se hizo acreedor a 900 dólares.
Beretta anunció su inmediato retorno a Lima, para participar en el Perú F2, que se inició en el Country Club El Bosque.
Estévez estuvo infalible en los tie breaks, instancia en los que el peruano tendrá que mejorar para obtener mejores resultados en el futuro.
El primer set fue muy parejo, hasta que se llegó al tie break, donde el argentino rápidamente sacó ventaja de los errores no forzados del arequipeño, para ganar por 7-6(2).
En el segundo parcial Beretta encontró un quiebre, pero no lo pudo sostener y dejó que Estévez reaccionara, llegando nuevamente al tie break, donde el argentino acabó con las aspiraciones del ahora primera raqueta nacional, cerrando el partido 7-6(3).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario