domingo, 10 de julio de 2011

PERÚ DISPUTARÁ FINAL CONTRA PARAGUAY

Duilio Beretta y Luis Horna. El capitán dijo que a los peruanos siempre
los ha ido bien jugando en Paraguay.
El Perú disputará contra Paraguay, en calidad de visitante, la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de América. La final se disputará del 16 al 18 de septiembre próximo.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en la  Davis fue en el año 2005, cuando el Perú ganó a Paraguay por 5-0, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en Lima.

El equipo peruano llega a  la final, después de haber derrotado en primera ronda a Antillas Holandesas (5-0) y en la semifinal a República Dominicana (3-1), en ambas ocasiones en Lima.

A su vez, Paraguay viene de ganar en primera ronda a Puerto Rico de visitante (4-1) y, en semifinales de local, a Venezuela (3-1).

El joven valor Duilio Beretta dio el punto definitivo al Perú al derrotar este domingo a Víctor Estrella (RD) por 7-5, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

En Asunción, Diego Galeano(PAR) venció 4-6,6-3,6-4,6-4 a David Souto(VEN) y, con ello, Paraguay clasificó a la final de la Zona Americana Grupo II.

El Perú aspira retornar al Grupo I, después de haber perdido la categoría en el año 2009, con el revés ante Uruguay (1-4), en Lima.

"NO SOY UN HÉROE"
“No me siento un héroe…la clasificación es el triunfo de todo el equipo. Me siento feliz y agradezco a Lucho (Horna) por haberme dado la oportunidad de jugar los tres días (ante República Dominicana)”, declaró Duilio Beretta, en conferencia de prensa.

El joven tenista, asimismo, agradeció a la prensa y al público porque lo apoyó durante todo el encuentro y dijo que realmente sintió que estaba jugando en casa.

“La concentración fue importante, para cerrar el partido en el cuarto set, luego de haber perdido el tercero…Espero con ansias la final, para seguir aportando al ascenso del Perú al Grupo uno”, agregó.

Beretta, tras una intensa campaña tanto en los futures como en la Copa Davis, dijo que se tomará unos días de descanso, para luego proseguir su carrera deportiva en el circuito profesional.

Luis Horna, el capitán del equipo peruano, se mostró igualmente feliz luego del triunfo de Duilio Beretta sobre Víctor Estrella. “Estoy contento, porque todo el plantel se mostró a la altura de las circunstancias”, subrayó.

“Duilio tiene un buen carisma, pues, es alegre, bromista y tiene buena disposición para el trabajo. Me siento plenamente satisfecho con los resultados del trabajo y por la unidad de grupo que existe entre nosotros”, comentó el destacado ex tenista.

Finalmente, Luis Horna dijo que desde ahora tiene que empezar a planificar los preparativos, para la final ante Paraguay. "A los peruanos siempre nos ha ido bien jugando en Paraguay y en esta ocasión tengo confianza en que también sacaremos un resultado favorable", expresó el capitán peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario